Búsqueda de trabajo, Fotos para Linkedin, Fotos profesionales para Linkedin, Imágenes de Linkedin, Linkedin, Los mejores perfiles de Linkedin, Que foto poner en Linkedin

¿Cuáles son las mejores fotos para LinkedIn?

Leer más


Seguramente ya tengas una foto de LinkedIn, pero por alguna razón no te convence del todo. ¿Vas a correr el riesgo de causar una mala impresión? Ya sabes que cada vez más reclutadores usan LinkedIn para contactarse directamente con candidatos, y que si tu foto de perfil no da la impresión adecuada, te puedes estar perdiendo oportunidades realmente interesantes.

Leer más

Consejos útiles

¿Qué poner en un currículum vitae para estudiantes?

Leer más


Si estás leyendo esto es porque ya has descubierto lo importante que es tener un currículum para estudiantes, incluso si estás en la universidad o en el instituto y aún no tienes intenciones de conseguir un empleo.

Quizás estás en el punto de solicitar una beca, o de aplicar a una estancia para estudiar en el extranjero o quieres que te elijan en un programa de prácticas… da igual. Te piden un CV de estudiante y no tienes ni idea de qué poner, porque de experiencias estás en cero. Peor aún, todos los ejemplos de currículum vitae para estudiantes que encuentras están optimizados para quienes buscan su primer trabajo remunerado, así que imagino que no sabes por dónde empezar. 

Leer más

Consejos útiles, Marca Personal

Marca Personal en LinkedIn

Leer más

Mientras las marcas necesitan humanizarse para sobrevivir, los humanos celebramos tener esa naturaleza que las marcas tanto desean. Es así como aumenta la frecuencia con la que oímos la palabra “influencer” y conocemos nuevos líderes de opinión o figuras públicas. Nuestro objetivo en Empapelarte es que no te quedes solo mirando lo que dicen estos líderes, sino que tú también te conviertas en uno. Hoy te regalamos tres consejos para tomar en cuenta al construir tu marca personal en LinkedIn.

Leer más

Búsqueda de trabajo, Consejos útiles

Las Competencias en el Currículum

Leer más


Al sentarnos a redactar nuestro CV, inmediatamente se nos viene a la mente una enorme cantidad de información que sabemos que no debemos obviar, y sobre la cual prestamos especial atención sobre su ubicación y redacción: datos personales, nombre de las empresas donde trabajamos, nombre de los cargos, fechas, responsabilidades, logros, idiomas, estudios, etc. Sin embargo, pocos dedican el tiempo necesario en identificar un elemento muy importante que será la clave para que el reclutador haga el “link” entre tu experiencia y las funciones que ocuparás en el futuro cargo. Este elemento son LAS COMPETENCIAS.

Leer más

Búsqueda de trabajo, Consejos útiles

Dos piezas fundamentales de un currículum

Leer más


¿Sabías que en la primera revisión del CV el reclutador dedica en promedio solo 6 segundos?
¿Te parece poco? Pues entonces con más razón querrás conocer cuál es el centro o foco principal del CV, para dedicarle tu mayor esfuerzo y así garantizar que supere los 6 segundos iniciales.

Si bien cada sección del CV tiene su objetivo y su importancia, es indiscutible que existe una en particular sobre la cual el reclutador querrá leer con detenimiento para asegurar que eres el candidato que él está buscando. Esta sección son las responsabilidades y los logros en cada posición que has ocupado a lo largo de tu experiencia laboral.

Revisemos cada uno de forma separada para su mejor comprensión


Leer más

Búsqueda de trabajo, Consejos útiles, Entrevista de trabajo

¿Quieres llamar la atención del reclutador? ¡A la 1, a las 2 y a las 3!

Leer más

 

¿Qué tal si te dijera que en tu proceso de búsqueda de empleo, pudieras adelantarle esta información al reclutador y así garantizar tu pase a esa etapa tan deseada como es la oportunidad misma de una entrevista laboral? ¿No lo crees posible? Pues si lo es, y no es ningún secreto, lo que sucede es que aún teniendo los recursos a mano, las personas no los aprovechan.

 

Leer más

Búsqueda de trabajo, Consejos útiles

¿Qué significa Optimizar un Currículum y para qué sirve?

Leer más

¿Por qué es importante que tu Currículum transmita una imagen profesional?

Soy partidario de resolver los obstáculos que supone cada nuevo reto profesional paso a paso, partiendo de una sencilla autoevaluación y análisis de situación: ¿cuál es mi objetivo? ¿qué estrategia y medios tengo para conseguirlo? ¿cuáles son mis puntos fuertes y débiles? ¿qué puedo hacer para mejorar mis posibilidades?. Y culminar con una excelente preparación, la entrevista de trabajo.

Leer más

Consejos útiles

10 pautas para un CV perfecto

Leer más

 

El diseño no debe jamás infravalorarse (es un elemento de comunicación muy potente) pero evidentemente hay otros aspectos, cruciales, a cuidar, no nos llevemos a engaño. Por ello, comparto contigo algunas pautas generales que, si las trabajas con calma por tu cuenta, y aplicadas sobre el diseño curricular adecuado, multiplicarán tus opciones de acceso a entrevistas:

Leer más