Especialistas en optimizar Currículum Vitae & LinkedIn

Cómo buscar trabajo en Londres, en Inglaterra o en el Reino Unido desde España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
COMO BUSCAR TRABAJO EN LONDRES

Desde hace unos años, Reino Unido, y concretamente Londres, ha sido uno de los destinos preferidos para  muchos/as españoles/as  en busca de  oportunidades laborales.  Y es que las  diferentes  crisis económicas, la curiosidad por el emprendimiento, las buenas condiciones salariales o el ímpetu por desarrollarse en ciertos ámbitos profesionales, han movido a miles de personas de nuestro país a “buscarse la vida” fuera de nuestro territorio. 

Conviene decir que la decisión de salir al extranjero requiere una preparación y también  de ciertos conocimientos legislativos, y además de la idiosincrasia propia de la  cultura del país al que emigramos. 

Con este artículo,  te proponemos una descripción breve de los pasos que deberás seguir si tu meta es buscar trabajo en Londres, en Inglaterra o en Reino Unido desde España.

Primeros pasos para buscar trabajo en Londres (Inglaterra) después del Brexit

Dependiendo de cuál sea  tu objetivo, ya sea estudiar, trabajar o hacer turismo de ocio, Reino Unido tiene un tipo de exigencias para cada tipo de visado. Con la llegada del Brexit, cambian las condiciones laborales, así como los requisitos legales de permiso de trabajo y residencia. También tendrás  que considerar dónde te alojarás y la cobertura sanitaria que tendrás. 

Si tienes pensado buscar oportunidades laborales en Reino Unido,  deberías conocer antes:

Para obtener un visado, necesitas sumar hasta 70 puntos, establecidos en un   sistema de puntos, regulados por los  siguientes requisitos:

  • Contar con Permiso de trabajo.
  • Conseguir una oferta de trabajo de una empresa patrocinadora (con licencia aprobada por el Home Office)
  • Tener un perfil profesional de alta de cualificación.
  • Dominar un nivel del idioma mínimo inglés B1
  • Una propuesta de salario superior  a: 25.600 libras/año
  • Un puesto de trabajo que esté   en el  listado de profesiones con escasez de trabajadores (sol)

Existen 3 tipos de visados:

  • Visa trabajador cualificado Skilled Worker Visa, representa la mayoría de solicitudes. Los  visados para trabajadores no cualificados están actualmente suspendidos.
  • Visa de Salud y CuidadoHealth and Care Worker Visa, visado para personal sanitario y de  atención social.
  • Visa del TalentoGlobal Talent Visa, visado  para emprendedores, empresas o startups o talentos.

La Tasa de sanidad que tendrás que abonar en el momento de la solicitud del visado. Calcula aquí el  recargo sanitario

Para mayor información de visados, puede informarte en:

COMO BUSCAR TRABAJO EN REINO UNIDO

¿Cómo y dónde buscar trabajo en Londres / Inglaterra desde España?

Para una persona española,  los canales de acceso al empleo en U.K  están condicionados por las exigencias de su política migratoria. Te aconsejamos que averigües  qué sectores profesionales  están ofreciendo más oportunidades a personas extranjeras  y cuáles son  sus  empresas patrocinadoras. Puedes también interesarte por aquellas empresas españolas establecidas en Reino Unido, Y que son susceptibles de contratar a personal nacional.

Redes populares, Enlaces Web y Portales de Empleo populares

Hemos seleccionado algunos de los  principales links, para que accedas a portales de empleo y otras webs de interés. Aunque también podrás realizar tus propias  búsquedas por «Jobs in the UK» o «Employment in the UK».

El Currículum Inglés ¿Cómo debe ser el Curriculum Vitae en Reino Unido?

Un Curriculum Vitae en Reino Unido  no dista mucho de otro elaborado en España.  De hecho, en un artículo  anterior hemos hablado sobre cómo elaborar un buen cv,  destacando aspectos comunes que bien se podrían aplicar al modelo británico. 

Es evidente que para presentarte a una oferta de trabajo en Reino Unido,  deberás enviar tu Curriculum y una carta de presentación traducido al inglés.  Pero además, conviene que tengas presente otras diferencias en el modo de elaborar tu C.V:

  • Contact details o Datos personales: Un CV inglés no suele contener información de carácter personal. Lo único  necesario es una dirección de correo electrónico, un  número de contacto y dirección postal. Es recomendable que no adjuntes fotos, salvo que en la oferta te la pidan. 
  • Personal statement: una presentación al inicio  y  breve sobre  quién eres, lo que ofreces  y tus objetivos profesionales.
  • Studies o Education o Formación:   traduce  al inglés tus  títulos  formativos o académicos. Ver también la Homologación de títulos.
  • Work Experience o Experiencia Laboral: En una CV británico ha de ser  muy específica. 
  • Knowledge of languages:  Averigua tu nivel de  inglés en Acreditación de idiomas
  • Skills: las habilidades o competencias: puedes desarrollar un cv basado en competencias, muy valorado en este contexto.
  • Computer skills o competencias digitales. 
  • Interests and other activities o aficiones u otras actividades. Que  sean de interés para el puesto que al que te presentas. 
  • References o Referencias: En Reino Unido se estima más  la experiencia profesional, por lo que las referencias de antiguos empleadores son muy útiles.
  • Usa Vocabulario y expresiones propias de las  key words de tu puesto y profesión. 
  • Tras la experiencia del  COVID-19, muchos planes de  carreras han quedado trastornados.  Intenta justificar ese lapsus de tiempo añadiendo un valor o aprendizaje que has adquirido durante ese tiempo. 
  • Evita traducir tu  cv al inglés con un sistema automático. Merece la pena contratar a una  persona traductora especializada que lo revise y haga los ajustes necesarios. 
  • Performance CV o de desempeño:   basado en el rendimiento la por la acumulación de experiencias, logros u objetivos.
  • Functional CV  o funcional: enfocado en tus  las habilidades profesionales adquiridas.  
  • Targeted CV: orientado al trabajo que busca y focalizado  en los aspectos  interés para el personal e reclutamiento. 
  • Student CV o estudiante: cuando tu experiencia es   poca o nula, lo relevante es tu  formación y competencias. Puedes consultar aprender cómo buscar un trabajo sin experiencia (primer empleo) en 6 claves:
  • Creativa CV: para empleos con proyección artística o más creativa.
CURRICULUM EN INGLES LONDRES

¿Necesitas elaborar y traducir un Currículum en Inglés? Te ayudamos:

Si tu objetivo  es que  tu  currículum destaque sobre otras candidaturas, nuestro equipo  te ayudará  a elaborarlo, desarrollando una  imagen profesional muy completa y definida. Además,  te optimizamos  el  perfil Linkedin, con posicionamiento SEO y una mejora notable de tu marca personal. Prepararemos  tu   Carta personal, con el objetivo de captar el interés  en  autocandidaturas o cuando te postules a un puesto ofertado. Todo ello  con un servicio adicional de traducción nativa al inglés adaptado a tu búsqueda en Reino Unido. 

La Cover Letter o Carta de Presentación / Motivación en Inglaterra

La Cover Letter o carta de presentación es un escrito que acompaña al CV,  cuyo objetivo es convencer y persuadir de que tú eres la candidatura perfecta para el puesto.  Es una sugerencia para que el personal de selección piense en ti y en  tu solicitud. El método de envío puede ser un correo electrónico con tu CV adjunto (lo más común) o impreso y entregado en mano. 

Consejos para su preparación:

  • Investiga sobre la empresa a la que te diriges: qué hace, su política y valores, proyectos actuales…
  • Adapta el texto al puesto al que te postulas. 
  • Averigua quién es la persona o el departamento más idóneo para enviar tu carta. 
  • Desarrolla el texto divido en 3-4 párrafos, de no más de 5-6 líneas cada uno.

 

La estructura de una Cover Letter consta de los siguientes apartados:

  • Tu nombre y dirección
  • El nombre y la dirección de la persona destinataria /departamento o persona a quien te diriges.
  • La fecha
  • Formal, al estilo anglosajón.
  •  Haz una introducción convencional,  pero a la vez  positiva e interesante, de cómo encontraste la oferta anunciada y haciendo referencia al puesto concreto al que te presentas
  • Describe aquí por qué estás interesado/a en ese puesto, tu motivación profesional.
  • Resalta tus aptitudes, experiencia y habilidades. Utiliza el método star, es decir, indica una tarea concreta que tuviste que hacer, cómo la resolviste y qué resultados obtuviste.  Es la mejor prueba que avala  lo que explicas.
  • Despídete con positividad  e indica la disponibilidad que tienes  para una posible entrevista personal.
CONSEJOS PARA VIVIR Y TRABAJAR EN LONDRES

7 Consejos para vivir y trabajar en Londres o en Inglaterra

  1. Londres es el destino principal elegido para trabajar. Siendo una las ciudades más grandes (y más caras) del mundo (tiene 9 zonas residenciales), te aconsejaríamos vivir lo más cerca posible del trabajo o tener buena conexión con el transporte público.  Te proponemos diversos portales donde  encontrar pisos en alquiler:  SpareRoom, Gumtree, SpotAHome… Debes tener cuidado y no reservar nada antes de  llegar tu destino. Nunca  pagues por adelantado. Las estafas están al orden del día. 
  2. Ábrete una cuenta bancaria en UK, recomendable para recibir tu nómina y  gestionar tus  ahorros en euros y libras.  
  3.  Date de alta con un número de móvil en Londres o UK. Es más práctico si  tienes que dar tu número de teléfono, para que quien quiera llamarte, no pague  las tasas internacionales de telefonía.
  4. Adapta y Mejora tu inglés. El inglés académico, por muy buen nivel que tengas, no será suficiente para hacerte entender. Muchas son las personas coinciden que verdaderamente han  aprendido el idioma viviendo el día a día en el país… Aquí te dejamos el link engVid para enriquecer tu inglés.
  5. Hazte con un número de la seguridad social o National Insurance Number (NIN)
  6. Infórmate sobre el uso del permiso conducción en U.K. tras el Brexit:  Permiso y Licencia de conducción y DGT
  7. Si vas residir una larga temporada en territorio británico,  te recomendamos que te inscribas en Consulado Español de Reino Unido. Te facilita  gestiones relacionadas con la  renovación o tramitación del pasaporte, votar desde el extranjero…

Y para finalizar, te redirigimos a estas webs, en las que puedes consultar cualquier trámite o gestión que necesites iniciar:

En Empapelarte.es nos aseguramos de que estés entregando un Curriculum Vitae exitoso. Solicita una revisión de CV gratuita y los servicios de mejora de currículum que ponemos a tu disposición.

Posts recientes

Plantillas más populares

oferta plantillas curriculum creativo
Sale!
Sale!
Sale!
Te ayudamos a marcar la diferencia
En Empapelarte.es nos aseguramos de que estés entregando un Curriculum Vitae exitoso.

Solicita una  Revisión de CV gratuita y los servicios de mejora de currículum que ponemos a tu disposición.

Optimizamos Currículum y Linkedin

Impulsamos el Cambio Laboral y el Desarrollo Profesional

Analizamos, redactamos y diseñamos tus herramientas de búsqueda laboral.

OPTIMIZAMOS
CURRÍCULUM & LINKEDIN

Impulsamos el cambio laboral y el desarrollo profesional

Analizamos, redactamos y diseñamos las herramientas de búsqueda laboral

revision_curriculum_profesional_gratis