CONDICIONES GENERALES

El presente texto constituye el CONTRATO por el que se regirá la relación entre Marta López Monteagudo, en adelante, “EMPAPELARTE”, con N.I.F. 77409460Q y domicilio en Calle Héroe de Sostoa, 10º, 10, 29002, Málaga (ES), y Usted (el CLIENTE), al adquirir productos a través de nuestro sitio web, www.empapelarte.es .

Lea este documento con atención. Aquí encontrará las condiciones que regulan la contratación de productos a través de nuestra tienda online, los derechos y obligaciones de ambas partes y la información de los trámites del proceso de compra, entre otras cuestiones.

Le informamos que las presentes Condiciones Generales cumplen con lo establecido en la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) y el resto de legislación vigente en la materia.

 

1. ACEPTACIÓN Y VIGENCIA DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales son de obligado cumplimiento para ambas partes. El CLIENTE quedará vinculado a todas y cada una de estas Condiciones Generales sin ningún tipo de reserva al contratar productos a través de EMPAPELARTE, siendo su obligación y responsabilidad leerlas previamente.

Durante el curso de su pedido, previamente a autorizar el pago, el CLIENTE deberá aceptar las Condiciones Generales. Si no está conforme con las mismas, no siga adelante con el proceso de contratación, puesto que tales condiciones le serán de aplicación en todo caso.

 

2. PROCESO DE COMPRA

Para adquirir un producto a través de EMPAPELARTE, deberá seguir el proceso que detallamos a continuación:

1º.- Acceda al catálogo de productos de la tienda online en el sitio web de EMPAPELARTE.

2º.- Seleccione los productos que desea comprar clicando en el botón “Añadir al carrito”.

3º.- En su pantalla aparecerá el carrito de la compra para que opte por continuar seleccionando productos o bien por finalizar la compra.

4º Si selecciona la opción “finalizar compra”, para continuar con su pedido tendrá dos opciones:

  • Si aún no es cliente de EMPAPELARTE, deberá rellenar el formulario con los datos de facturación y los datos para crear una cuenta en EMPAPELARTE (correo electrónico, nombre de usuario y contraseña). Crear una cuenta en EMPAPLEARTE es obligatorio para finalizar el proceso de compra.
  • Si ya es cliente de EMPAPELARTE, tendrá la opción de acceder directamente, indicando su nombre de usuario o correo electrónico y su contraseña. Si no lo recuerda no se preocupe, le aparecerá la opción “olvidaste tu contraseña” y deberá seguir las instrucciones que le indica el sistema para restablecer su contraseña.

 

5º.- Si ha cometido errores en la introducción de los datos, el propio sistema le impedirá seguir adelante y en el formulario aparecerá el correspondiente aviso indicándole los errores a corregir.

6º.- A continuación, aparecerá en su pantalla el desglose de su pedido con indicación de los productos seleccionados, precio, impuestos y gastos de envío aplicables (en caso de existir).

7º.-  Deberá seleccionar un modo de pago (tarjeta de crédito/débito o Paypal) y seleccionar el botón “ir al pago” si desea continuar con el proceso de compra.

8º.- Para que le permita seguir adelante, le será solicitada la confirmación y aceptación de las Condiciones Generales y de la Política de Privacidad de EMPAPELARTE. Podrá acceder a los enlaces correspondientes donde podrá acceder, leer, guardar y/o imprimir el texto completo de las mismas. Si está conforme, marque la casilla de aceptación correspondiente. Recuerde que pulsar dicho botón implicará la aceptación de las Condiciones Generales y de la Política de Privacidad, quedando vinculado y obligado a las mismas.

9º.- Tras la aceptación de las Condiciones Generales y de la Política de Privacidad, aparecerá en su pantalla una última página de confirmación del pedido. En función del método de pago previamente seleccionado existen diversas opciones, seleccione la que corresponda a su elección y siga las instrucciones correspondientes para hacer efectivo el pago.

10º.- Confirmación de la finalización del proceso de compra: Una vez finalizado el proceso de pago, recibirá automáticamente una confirmación de EMPAPELARTE en su correo electrónico con todos los detalles de su compra y los datos para localizar su pedido.

11º.- Factura: en los datos que le solicitamos para la elaboración del pedido no se incluye el NIF/CIF o NIE  ni la dirección al completo (con los datos solicitados inicialmente se genera solamente un ticket de compra/prefactura). Si desea factura completa del pedido realizado, deberá ponerse en contacto con EMPAPELARTE a través del e-mail info@empapelarte.es , solicitando la factura correspondiente y adjuntando los datos necesarios al completo para poder generarla. En un plazo de 24-48 h se le remitirá por correo electrónico.

 

3. PRECIO

Todos los precios de los productos y servicios ofertados en el sitio web www.empapelarte.com incluyen el IVA correspondiente.

El precio correspondiente a cada producto será el que se especifique en cada momento en el sitio web.

EMPAPELARTE se reserva el derecho a modificar los precios y condiciones de venta de los productos. No obstante, siempre se respetarán y aplicarán el precio y las condiciones que estaban establecidas en el momento en que Usted realizó el pedido.

Los gastos de envío (cuando aplique) no están incluidos en el precio de los productos. En los casos que sea aplicable se indicará antes de realizar la compra.

 

4. MODALIDADES DE PAGO

EMPAPELARTE pone a disposición del CLIENTE dos modalidades de pago:

  1. Pago con tarjeta de crédito/débito:

Puede pagar con Visa o Mastercard. Gestionamos con total confidencialidad sus datos pues los recoge directamente la plataforma de pagos del banco, sin acceso de nadie más, ni tan siquiera de EMPAPELARTE.

  1. Pago por PayPal:

PayPal es un sistema de pago seguro que permite pagar directamente sin introducir sus datos financieros (por ejemplo su cuenta bancaria y su número de tarjeta de crédito o débito). Si quiere más información sobre este sistema de pago, puede encontrarla en www.paypal.com/es.

Sus datos son gestionados con total confidencialidad, pues son recogidos directamente por la plataforma de pagos de PayPal, sin acceso de nadie más, ni tan siquiera de EMPAPELARTE

 

5. PROCESO DE COMPRA Y ENTREGA DE PRODUCTOS

5.1 COMPRA DE PLANTILLA

  • Proceso de compra: El cliente paga y recibe automáticamente el ZIP que contiene todos los documentos incluidos (plantilla en Word, plantilla en pages, tipografías, iconos, guía para preparar una entrevista y guía para elaborar un buen currículum, además de una guía visual de ayuda para editar las plantillas con acceso a videotutoriales).
  • Plazo de entrega: El cliente recibe todo INMEDIATAMENTE en dos lugares: en el e-mail que ha proporcionado durante la compra y en su área personal de cliente (Mi cuenta).

 

5.2 COMPRA PACK CV (Nivel Profesional, Nivel Mánager y Nivel Directivo)

  • Proceso de compra: El cliente paga y recibe automáticamente en su e-mail un PDF que le da una contraseña para acceder a un FORMULARIO ONLINE sobre aspectos de su vida laboral y temas de diseño. Cuando lo acaba y envía las respuestas (se confirma recepción del mismo siempre), EMPAPELARTE elaborará un INFORME detallado con nuestras propuestas para su nuevo currículum y con dudas que puedan surgir sobre la información tratada. El INFORME se entregará al cliente vía e-mail para que lo valide. Una vez validado se empezará a elaborar y diseñar su nuevo CV. Cuando esté acabado el diseño se le entregará la VISTA PREVIA del nuevo CV con marca de agua. Si el cliente pide cambios, se procederá de la siguiente manera (según la naturaleza del pack).
    • Nivel Profesional: desde la entrega de la primera vista previa del CV, se contemplará la entrega de una vista previa modificada (sobre la original, conservando siempre el mismo diseño), siguiendo los comentarios que indique el CLIENTE al respecto. Se aceptará únicamente un e-mail como máximo para indicar todas las modificaciones a realizar.
    • Nivel Mánager: desde la entrega de la primera vista previa del CV, se contemplará la entrega de dos vistas previas modificadas (sobre la original), siguiendo los comentarios que indique el CLIENTE al respecto. Se aceptarán hasta dos e-mails como máximo para indicar todas las modificaciones a realizar.
    • Nivel Directivo: desde la entrega de la primera vista previa del CV, se contemplará la entrega de hasta cuatro vistas previas modificadas (sobre la original), siguiendo los comentarios que indique el CLIENTE al respecto. Se aceptarán hasta cuatro e-mails como máximo para indicar todas las modificaciones a realizar.
  • En cuanto el CLIENTE revise y valide la vista previa definitiva, dará su conformidad al trabajo realizado, y a partir de este momento, será responsabilidad del CLIENTE los posibles errores que presente el documento (El CLIENTE, al realizar la revisión y validar la vista previa, EMPAPELARTE entenderá que no hay errores, por lo que dará esa versión como definitiva). Posteriormente, EMPAPELARTE entregará en un archivo comprimido en que incluirá el PDF final sin marca de agua del CV, los archivos editables (en Word y Pages) y si procedes, las tipografías utilizadas, con sus correspondientes indicaciones. Una vez entregado el archivo comprimido, correrán por parte del CLIENTE las posibles modificaciones futuras/actualizaciones.
  • Plazo de entrega: Formulario inicial: inmediatamente, de forma automática al e-mail indicado durante el proceso de compra – Informe de revisión: 2-3 días laborables desde que el CLIENTE envía el cuestionario cumplimentado (Nivel Profesional: 2 días laborables; Nivel Mánager: 2 días laborables; Nivel Directivo: 3 días laborables) – Vista previa: 5 días laborables desde que el CLIENTE valida/responde preguntas más concretas en el informe de revisón (igual para todos los niveles) – Archivos finales y editables: 1-2 días laborables desde que el CLIENTE valida la vista previa (igual para todos los niveles).

 

5.3 COMPRA PACK CV + CARTA (Nivel Profesional, Nivel Mánager y Nivel Directivo)

  • Proceso de compra: Se empieza haciendo el proceso de CV que se indica en el punto 5.2. Cuando el cliente valida la vista previa del CV se empieza con el proceso de la carta. Se le hace una propuesta al cliente de contenido y diseño (acorde a su nuevo cv) y cuando el CLIENTE la revisa y la valida se le envían los archivos editables junto con los archivos editables del CV (si el CLIENTE lo solicita, se le podrá enviar el archivo comprimido con los documentos del CV previamente, de forma separada a los de la carta de presentación). Se ofrece al cliente la opción de digitalizar su firma para añadirla en su carta de presentación (se pregunta en el cuestionario inicial). Si desean que se digitalice, nos envían un trazo/imagen de su firma a través del espacio dispuesto para ello en el propio cuestionario inicial. Si el cliente no desea esta parte, simplemente lo indican también en el formulario.
  • Plazo de entrega: 3-5 días laborables desde la entrega del CV final.

5.4 COMPRA PACK CV + LinkedIn (Nivel Profesional, Nivel Mánager y Nivel Directivo)

  • Proceso de compra: Se empieza haciendo el proceso de CV que se indica en el punto 5.2. Cuando el cliente valida la vista previa del CV se empieza con el proceso del LinkedIn. Se vuelcan los datos de su nuevo CV en su LinkedIn y se redacta un extracto de perfil personalizado. También se diseña una imagen de portada. Una vez acabado se comunica al cliente que el trabajo está hecho para que lo valide (vía e-mail o WhatsApp). El CLIENTE deberá revisar el trabajo realizado, para poder realizar las indicaciones que considere oportuno, o en caso de que esté conforme con esta parte del servicio, deberá indicarlo.
  • Términos para acceder a la cuenta de LinkedIn del cliente: El cliente enviará su usuario y contraseña cuando lo solicite EMPAPELARTE. En el caso de que LinkedIn solicite un código de verificación, el cliente también lo facilitará a EMPAPELARTE a través del medio que se le indique. Todo ello, bajo responsabilidad del cliente, aceptando y consintiendo expresamente su responsabilidad respecto a las condiciones de LinkedIn (https://www.linkedin.com/legal/user-agreement?_l=es_ES). EMPAPELARTE, en cuanto el cliente valida el trabajo se compromete a la destrucción inmediata de la contraseña temporal vinculados a la cuenta del cliente. Aun así, EMPAPELARTE recomienda al cliente, modificar su contraseña una vez se haya finalizado el trabajo.
  • Plazo de entrega: 3-5 días laborables desde la entrega del CV.

5.5 COMPRA PACK CV + CARTA + LINKEDIN (Nivel Profesional, Nivel Mánager y Nivel Directivo)

  • Proceso de compra: Se empieza realizando el proceso de CV y Carta indicados en los puntos 5.2 y 5.3 (a no ser que el cliente prefiera empezar por LinkedIn, en vez de empezar con la carta). Cuando el cliente valida la vista previa de la carta se empieza con el proceso del LinkedIn. Se vuelcan los datos de su nuevo CV en su LinkedIn y se redacta un extracto de perfil personalizado. También se diseña una imagen de portada. Una vez acabado se comunica al cliente que el trabajo está hecho para que lo valide (vía e-mail o WhatsApp). El CLIENTE deberá revisar el trabajo realizado, para poder realizar las indicaciones que considere oportuno, o en caso de que esté conforme con esta parte del servicio, deberá indicarlo.
  • Términos para acceder a la cuenta de LinkedIn del cliente: El cliente enviará su usuario y contraseña cuando lo solicite EMPAPELARTE. En el caso de que LinkedIn solicite un código de verificación, el cliente también lo facilitará a EMPAPELARTE a través del medio que se le indique. Todo ello, bajo responsabilidad del cliente, aceptando y consintiendo expresamente su responsabilidad respecto a las condiciones de LinkedIn (https://www.linkedin.com/legal/user-agreement?_l=es_ES). EMPAPELARTE, en cuanto el cliente valida el trabajo se compromete a la destrucción inmediata de la contraseña temporal vinculados a la cuenta del cliente. Aun así, EMPAPELARTE recomienda al cliente, modificar su contraseña una vez se haya finalizado el trabajo.
  • Plazo de entrega: 3-5 días laborables desde la entrega del CV final o de la carta (según cuando se aborde el proceso).

 

5.6 COMPRA PACK WEB

  • Proceso de compra: El cliente paga y recibe automáticamente un PDF que le da una contraseña para acceder a un FORMULARIO ONLINE. Se le preguntará sobre el nombre de dominio que desea, el diseño de la web y los diferentes apartados.
  • Condiciones del servicio: EMPAPELARTE ofrece este servicio en condición de afiliado de SiteGround (https://www.siteground.es). Esto implica que, al contratar este servicio, el cliente estará aceptando a su vez las condiciones de servicio que establece SiteGround, tanto para el servicio de hosting como para el registro y renovación de dominios. Puede ver las condiciones de SiteGround en el siguiente enlace: https://www.siteground.es/term/141.htm. Al contratar este servicio con EMPAPELARTE, se incluye la contratación del servicio de hosting donde se alojará la página web durante un año. Será responsabilidad directa del cliente renovar este servicio de alojamiento directamente con SiteGround, pues EMPAPELARTE en calidad de afiliado, únicamente gestiona la compra de este servicio para el primer año. Una vez se completa el servicio PACK WEB, será el cliente el que asume toda la responsabilidad de gestión directa con SiteGround, eximiéndose EMPAPELARTE de toda responsabilidad que pudiera surgir entre las partes.
  • Plazo de entrega: 14 días laborables desde la entrega del formulario online.

5.7 COMPRA PACK DISEÑO CV EXPRESS

  • Proceso de compra: El cliente paga y recibe automáticamente en su e-mail un PDF que le da una contraseña para acceder a un FORMULARIO ONLINE sobre temas de diseño. Cuando lo acaba y envía las respuestas (se confirma recepción del mismo siempre), EMPAPELARTE empezará a elaborar y diseñar su nuevo CV. Cuando esté acabado el diseño se le entregará la VISTA PREVIA del nuevo CVcon marca de agua. Si el cliente pide cambios, se procederá de la siguiente manera:.
    • Desde la entrega de la vista previa del CV, se contemplará la entrega de una vista previa modificada (sobre la original, conservando siempre el mismo diseño), siguiendo los comentarios que indique el CLIENTE al respecto. Se aceptará únicamente un e-mail como máximo para indicar todas las modificaciones a realizar.
  • En cuanto el CLIENTE revise y valide la vista previa definitiva, dará su conformidad al trabajo realizado, y a partir de este momento, será responsabilidad del CLIENTE los posibles errores que presente el documento (El CLIENTE, al realizar la revisión y validar la vista previa, EMPAPELARTE entenderá que no hay errores, por lo que dará esa versión como definitiva). Posteriormente, EMPAPELARTE entregará en un archivo comprimido en que incluirá el PDF final sin marca de agua del CV, los archivos editables (en Word y Pages) y si procedes, las tipografías utilizadas, con sus correspondientes indicaciones. Una vez entregado el archivo comprimido, correrán por parte del CLIENTE las posibles modificaciones futuras/actualizaciones.
  • Plazo de entrega: Formulario inicial: inmediatamente, de forma automática al e-mail indicado durante el proceso de compra – Vista previa: 3 días laborables desde que el CLIENTE envía las respuestas del formulario inicial – Archivos finales y editables: 1-3 días laborables desde que el CLIENTE valida la vista previa.

5.8 CADUCIDAD DE LO SERVICIOS DE OPTIMIZACIÓN

  • Habrá un plazo máximo para el desarrollo de los servicios contratados.  Una vez pasada la fecha abajo detallada, EMPAPELARTE dará por finalizado el servicio:
    • Nivel Profesional (en todas sus variantes: CV; CV + Carta; CV + LinkedIn; CV + Carta + LinkedIn): el tiempo de desarrollo del servicio contratado será como máximo de 2 meses, contados desde la fecha de compra.
    • Nivel Mánager (en todas sus variantes: CV; CV + Carta; CV + LinkedIn; CV + Carta + LinkedIn): el tiempo de desarrollo del servicio contratado será como máximo de 3 meses, contados desde la fecha de compra.
    • Nivel Directivo (en todas sus variantes: CV; CV + Carta; CV + LinkedIn; CV + Carta + LinkedIn): el tiempo de desarrollo del servicio contratado será como máximo de 5 meses, contados desde la fecha de compra.
    • Diseño CV Express: el tiempo de desarrollo del servicio contratado será como máximo de 1 mes, contados desde la fecha de compra.

 

5.9 VALORACIÓN INICIAL DEL CASO

  • Proceso de solicitud: El visitante a la web cubre un formulario donde adjunta su CV, detallando las dudas sobre su CV, objetivos de optimización e interés en los servicios de EMPAPELARTE.
  • Plazo de respuesta: 24-48 h. EMPAPELARTE puede responder a esta solicitud de dos formas: Email y/o WhatsApp (a través de mensaje o llamada, si el usuario se encuentra fuera de territorio español).
  • Uso de los datos: Al tratarse de un servicio gratuito, EMPAPELARTE, únicamente pondrá como condición, aceptar obligatoriamente el check box donde el usuario dará su consentimiento expreso para que se le pueda enviar información sobre los productos y servicios de EMPAPELARTE en el email que haya facilitado. Asimismo, se informa que el archivo con su CV será eliminado una vez que se responda al usuario.

 

Para las solicitudes realizadas en viernes, sábado o domingo los plazos de respuesta empezarán a contar a partir del lunes siguiente.

A su vez, en aquellos casos en los que el propio usuario proporcione su número de teléfono (o bien se le solicite en un e-mail posterior de contacto) para agilizar la valoración inicial del caso y detalle de los servicios de EMPAPELARTE, el cliente consiente expresamente que EMPAPELARTE podrá ponerse en contacto con el mismo a través del proveedor de servicios de comunicaciones WhatsApp. Si quiere más información sobre las condiciones de este servicio de comunicaciones puede encontrarla en https://www.whatsapp.com/legal/?l=es .

 

6. CONFORMIDAD DEL CLIENTE

En los casos en que el Cliente considere que el servicio ofrecido no se ajusta a lo estipulado deberá ponerse en contacto con EMPAPELARTE mediante correo electrónico (info@empapelarte.es) indicando los datos del pedido, así como la causa de su disconformidad.

Procederemos a examinar su queja y le comunicaremos por email o teléfono si procede la devolución del importe abonado o, en su caso, instrucciones para subsanar la incidencia u otras soluciones alternativas que ambas partes podamos acordar.

La devolución de cualquier cantidad por nuestra parte se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente que, en cualquier caso, serán respetados por ambas partes.

 

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

EMPAPELARTE, en estricto cumplimiento del artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Ley de Consumidores y Usuarios) informa que el derecho de desistimiento no opera en ninguno de sus productos y servicios al tratarse de:

  • Una prestación de servicios en la que el servicio ha sido completamente facilitado, teniendo en cuenta que la prestación del servicio siempre comienza antes de que venza el plazo del desistimiento con el previo consentimiento expreso del cliente y con el conocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato se ha ejecutado completamente, no existe el derecho de desistimiento.
  • Bienes que han sido confeccionados y personalizados conforme a las especificaciones del cliente.
  • Contenidos digitales, teniendo en cuenta que comienzan una vez se obtiene el consentimiento expreso del cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

No obstante, en casos excepcionales o circunstancias especiales, le animamos a que contacte con nosotros para tratar de encontrar soluciones alternativas o explicarnos su caso concreto.

 

8. RESPONSABILIDADES

EMPAPELARTE no se responsabiliza de los daños y perjuicios derivados del mal uso que el CLIENTE pueda hacer del SITIO WEB, de la tienda online o de sus contenidos.

EMPAPELARTE no será responsable de la interrupción o problemas en el funcionamiento de la página web o de la tienda online, derivados de la prestación de los servicios de acceso a Internet, virus, programas malintencionados, averías, ni de cualesquiera otras incidencias técnicas que no dependan directamente de EMPAPELARTE.

Tenemos a disposición de nuestros clientes hojas de reclamación. Rogamos nos lo solicite contactándonos a info@empapelarte.es y desde EMPAPELARTE le haremos llegar la hoja de reclamación antes de una semana, ayudándole a solventar la reclamación o a proceder a la queja formal cuyas instrucciones están en la misma hoja.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El CLIENTE reconoce y consiente expresamente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los productos y servicios ofertados a través de la página web de EMPAPELARTE, o sobre los contenidos que se aportan como parte de la página web, corresponden en todo momento a EMPAPELARTE o a quienes otorgaron a EMPAPELARTE licencia para su uso. El CLIENTE no podrá hacer uso de dicho material salvo que EMPAPELARTE lo autorice expresamente.

 

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier cuestión, conflicto o controversia que pueda surgir en relación a la validez, la interpretación, el cumplimiento y/o la ejecución de las presentes Condiciones Generales o de cualquier otra cuestión que se derive de la relación existente entre las partes, éstas se someten expresamente a la legislación española y a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela, renunciando expresamente a cualquier otra legislación o fuero que les sea propio, salvo que por Ley se determinen de forma imperativa otros distintos.

 

11. ACTUALIZACIONES

EMPAPELARTE se reserva el derecho a modificar estas Condiciones generales de contratación en cualquier momento. A su vez, se informa que, en ese caso, todos sus clientes serán informados a través de su cuenta de usuario de este cambio, antes de proceder a una nueva compra de nuestros productos y servicios.