Currículum vitae

Las 5 mejores plantillas de currículum para un perfil junior en 2020

el conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El año ya empezó, pero nunca es tarde para ponerte manos a la obra si tu objetivo para el 2020 es conseguir tu primer trabajo o ganar experiencia si apenas terminas la universidad. Y una excelente forma de empezar es creando un currículum vitae para un perfil junior que no se centre en la historia laboral, sino que haga foco en otros aspectos como tu formación o tus habilidades.

Si bien crear tu primer CV puede ser un poco intimidante, lo bueno es que no tienes que hacerlo desde cero. Aquí te presentamos las mejores plantillas de currículum sin experiencia o para un perfil junior de 2020, a las que solo deberás rellenar con tu información.

1. Currículum ESTUDIANTES

¿Nunca tuviste un empleo en tu vida? No te preocupes, esta plantilla está especialmente diseñada para que se destaque principalmente tu formación académica y complementaria (cursos, talleres, seminarios), al igual que tus competencias personales. Pero también tiene un apartado especial para que incluyas cualquier experiencia que, aunque no sea laboral, pueda avalar algunas habilidades que resultarían útiles en un trabajo remunerado.

En esta sección puede ser muy útil que indiques si tienes alguna experiencia como voluntario, si viajaste para estudiar al extranjero, si participas de algún grupo artístico (de teatro, musical, etc.), e incluso si has participado de algún tipo de concurso (especialmente si obtuviste algún premio). En este artículo te damos más consejos acerca de cómo escribir un currículum para estudiantes.

2. Currículum SALAMANCA

Si ya has tenido al menos uno o dos empleos, pero no son muy relevantes con respecto a tu aspiración profesional, o bien han sido muy cortos, en este caso también es importante que te centres en tus habilidades y en tu formación. 

Con esta plantilla le puedes dar un destaque especial a tus fortalezas; es decir, a las habilidades y competencias que te aportan un valor agregado como candidato para una posición de perfil junior. Para este tipo de empleos, como la falta de experiencia laboral es esperable, se valora especialmente los conocimientos adquiridos y las características de tu personalidad que te pueden hacer idóneo para desempeñar un rol en particular. Es por eso que un CV enfocado en tus fortalezas te puede resultar muy efectivo. 

3. Currículum MÁLAGA

Si buscas empleo para un perfil junior en el área del marketing, la atención al público, las ventas o cualquier otro campo de trabajo en el que se privilegien las habilidades sociales y de comunicación, esta plantilla de currículum vitae te ayudará a mostrar una imagen algo más informal o descontracturada gracias a su aspecto visual colorido y con detalles de diseño infográficos. 

La mayor parte de este CV está dedicada a la formación académica, a los cursos y a las habilidades personales y técnicas. Si bien hay una sección para la historia laboral, es muy pequeña, así que no tienes que preocuparte por llenar un gran espacio si cuentas con muy pocos antecedentes de empleo. Y en el caso de que no tengas ningún trabajo anterior para incluir, puedes utilizar este apartado para indicar otro tipo de experiencias especiales, como un voluntariado o la participación en competencias o concursos (especialmente si guardan alguna relación con tu perfil profesional).

4. Currículum MIAMI

Esta plantilla es una buena opción quieres emprender una carrera en el área del periodismo, la publicidad, el marketing y las ventas (o cualquier otra área relacionada), más aún si te gustan los CV que se destacan porque su aspecto gráfico sale de lo común. 

Si bien, en comparación con las otras plantillas recomendadas, tiene una sección un poco más generosa para la experiencia laboral, le dedica una atractiva infografía para la formación académica y otros apartados destacados para las habilidades y otros tipos de formación o conocimientos complementarios (como cursos o idiomas).

5. Currículum DUBLÍN

Los perfiles profesionales junior con una buena formación académica tienen la gran ventaja de poder destacar al máximo ese aspecto con una plantilla como DUBLÍN. Si es tu caso, aprovecha el protagonismo que este CV le da a esta sección para detallar en qué consiste la carrera que estudiaste, describir tu título, indicar el campo de aplicación de tu especialización (si la tuvieras) y comentar tus logros académicos (calificaciones, premios o becas ganadas por tu desempeño, etc.).

Por su sobriedad casi minimalista, es una buena opción para profesores, abogados, médicos, psicólogos y otras profesiones en la que la formación es lo más importante para un buen desempeño profesional.

Sin dudas, la plantilla de currículum vitae que elijas para tu búsqueda laboral de perfil junior es una herramienta que juega en papel clave en tu futuro. Apuesta todo a tu próximo empleo, eligiendo alguna de las mejores plantillas de CV de 2020 y aplicando todos los consejos que te hemos dado anteriormente para escribir un currículum de éxito para tu primer trabajo.. 

el conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *