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Modelo de currículum atención al cliente

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curriculum atencion cliente ejemplo profesional

Ejemplo currículum atención al cliente

Datos de contacto

MARIA ELENA GONZÁLEZ DIAZ | Madrid, XXXX

+ 34 600 000000 | maelenagon@gmail.com | in/maelenagon-atencionalcliente

TÉCNICA DE ATENCIÓN AL CLIENTE 

Resumen de perfil profesional

Profesional polivalente, con sólida formación en Gestión Administrativa, Marketing & Publicidad. Experiencia laboral de +4 años, en áreas de Servicio al Cliente dentro de empresas referentes de diversos sectores. Caracterizada por una actitud entusiasta, resolutiva y buenos dotes para la comunicación y negociación. Orientada al trabajo en equipo y a la superación de metas en entornos de ritmo rápido, multiculturales y exigentes. 

Fortalezas

  • Formación en técnicas de ventas, comunicación y negociación
  • Entrenada para la resolución ágil de problemas 
  • Experiencia en servicio al cliente de forma presencial y telefónica 
  • Buen uso de las tecnologías y CRM / Sistemas de call center 

Habilidades personales

  • Autocontrol y vocación de servicio
  • Actitud empática y resolutiva
  • Perseverancia 
  • Honestidad y compromiso 

Experiencia profesional

Técnica de Atención al Cliente 

ABC TELECOMUNICACIONES | Madrid, 2019 – 2021

  • Atención y asesoría a clientes de forma telefónica, online y presencial.
  • Soporte en actividades de ventas y campañas promocionales.
  • Toma y gestión de pedidos / requerimientos.
  • Coordinación de servicios para el cliente.
  • Seguimiento a la entrega y calidad de los servicios. 
  • Atención y tramitación de incidencias. 

 

Agente de Atención al Cliente

ALMACENES EL MUNDO | Madrid, 2017 – 2019

  • Atención a clientes nacionales y extranjeros, de forma telefónica y a través de e-mail.  
  • Tramitación y control pedidos emitidos.
  • Gestión de la logística de los pedidos y coordinación con transportistas de las entregas.
  • Tramitación de las reclamaciones de los clientes y resolución de incidencias.

Principales contribuciones e hitos de la experiencia

  • 99% en evaluaciones por encuestas de satisfacción
  • +20% de cumplimiento en resolución de incidencias de forma excepcional
  • Top 5 en ventas de equipos móviles en campaña de verano
perfil curriculum atencion cliente

Formación académica y complementaria

Técnico Superior en Marketing & Publicidad

Centro de Formación Empresarial. 2020 – 2021


FP en Gestión Administrativa

Instituto de Formación Profesional. 2018 

Cursos relevantes

  • Calidad de Atención y Servicio al Cliente. 2018
  • Servicios al Consumidor. 2018
  • Técnicas de Comunicación y Negociación. 2017
  • Atención óptima de clientes vía telefónica. 2016

Idiomas

  • Español nativo 
  • Inglés avanzado
  • Portugués intermedio

Tecnologías

  • Ofimática: Suite Microsoft Office
  • Sistemas ERP & CRM: SAP ERP, Navision, Zendesk, Salesforce
  • Sistemas contact center: Asterisk
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Funciones de atención al cliente

El técnico especializado en Atención al Cliente, Customer Service o Customer Care, tiene como rol fundamental atender y gestionar los requerimientos, consultas de los clientes y potenciales clientes. 

Para las organizaciones juega un papel fundamental este profesional, ya que una gran parte de la atracción, retención y fidelización de clientes depende de esta figura.

Expertos en esta materia, tras estudios realizados sobre la importancia del profesional de atención al cliente, han determinado que el consumidor muchas veces más que inclinarse por el precio de un producto, prefiere pagar un plus por una atención excepcional, un servicio y producto confiable, conformado por la empatía, humanismo, honestidad, resolutividad e inmediatez en su demanda. 

Funciones de atención al cliente para el currículum

  • Atención y asesoría a clientes de forma telefónica, online y presencial.
  • Soporte en actividades de ventas y campañas promocionales.
  • Toma y gestión de pedidos / consultas y requerimientos de clientes y clientes potenciales.
  • Coordinación de servicios contratados / pedidos solicitados. 
  • Seguimiento a la entrega y a la calidad de los servicios. 
  • Atención y resolución de incidencias, tramitación de reclamaciones. 

Estructura de una curriculum de atención al cliente

Cómo escribir el perfil de atención al cliente

Este apartado es muy importante para conectar al lector con tu marca personal. Aquí debes recoger esos aspectos claves de tu perfil profesional como Técnico o Agente de Atención al Cliente. 

Al tratarse de una posición que se orienta a la atención del consumidor, gestión de clientes y clientes potenciales, a la asesoría y ventas de forma presencial, telefónica u online, el mensaje a desarrollar debe generar esa confianza y bagaje que se reúne para entregar un servicio memorable. 

Asimismo, se ha de ser muy asertivo al integrar keywords para mejorar el posicionamiento de los filtros búsquedas (ATS: applicant tracking system).

Un ejemplo de perfil:

“Profesional polivalente, con sólida formación en Gestión Administrativa, Marketing & Publicidad. Experiencia laboral de +4 años, en áreas de Servicio al Cliente dentro de empresas referentes de diversos sectores. Caracterizada por una actitud entusiasta, resolutiva y buenos dotes para la comunicación y negociación. Orientada al trabajo en equipo y a la superación de metas en entornos de ritmo rápido, multiculturales y exigentes.”

Habilidades de atención al cliente más solicitadas en el currículum

Este apartado sirve para destacar los conocimientos y habilidades que mejor le caracterizan para desarrollar una labor óptima como Técnico de Atención al Cliente.

En esta posición se valoran las técnicas para comunicar de forma asertiva, la capacidad de atender, persuadir al cliente y generar en este confianza. Asimismo, para resolver dudas, reclamaciones e incidencias en los servicios de forma satisfactoria, y para acompañar al equipo comercial en la maximización de las oportunidades de ventas.

Los idiomas son muy importantes en la mayoría de los casos en los que está expuesto este perfil, ya que muy probablemente le corresponderá atender / gestionar solicitudes de clientes locales como de extranjeros.

Asimismo, son muy valorables las destrezas para familiarizarse y trabajar de la mano con sistemas informáticos y de comunicación, que están especialmente adaptados para la gestión de clientes de forma virtual y telefónica.

Como habilidades personales, son claves el autocontrol, pues tendrá que interrelacionarse con personas de diversos caracteres, formación y valores. También es importante una actitud tolerante, resolutiva y vocación de servicio; capacidad de comunicación asertiva y de empatizar con el usuario.

 

Un ejemplo de fortalezas y habilidades personales:

Fortalezas:

  • Formación en técnicas de ventas, comunicación y negociación
  • Entrenada para la resolución ágil de problemas 
  • Experiencia en servicio al cliente de forma presencial y telefónica 
  • Buen uso de las tecnologías y CRM / Sistemas de call center 

 

Habilidades personales: 

  • Autocontrol y Vocación de servicio
  • Actitud empática y resolutiva
  • Perseverancia 
  • Generación de confianza

La experiencia profesional de atención al cliente en el currículum

Este es el espacio de mayor relevancia en todo CV, aquí es donde se debe recoger toda la información valiosa de la experiencia que ha desarrollado en el campo de la atención de clientes.

Para su presentación se debe ser muy minimalista, priorizando los aspectos primordiales de las experiencias que ha desarrollado. Aconsejamos, de ser posible, acompañarlos con información de logros de la experiencia, bien sea con los datos numéricos o cualitativos de mayor impacto.

En cuanto al orden cronológico a utilizar, es recomendable el descendente, es decir, iniciar la explicación por la experiencia última o actual, y a partir de allí, continuar con las experiencias anteriores.

En cuanto a la estructura, se le facilitara al reclutador la lectura a través de un listado de funciones, hitos y logros, citando cada una ellas con bullets points.

Ejemplo de la Experiencia profesional: 

Técnica de Atención al Cliente 

ABC TELECOMUNICACIONES | Madrid, 2019 – 2021

  • Atención y asesoría a clientes de forma telefónica, online y presencial.
  • Soporte en actividades de ventas y campañas promocionales.
  • Toma y gestión de pedidos / requerimientos.
  • Coordinación de servicios. 
  • Seguimiento a la entrega y calidad de los servicios. 
  • Atención y tramitación de incidencias. 

 

Agente de Atención al Cliente

ALMACENES EL MUNDO | Madrid, 2017 – 2019

  • Atención a clientes nacionales y extranjeros, de forma telefónica y a través de e-mail.  
  • Tramitación y control pedidos emitidos.
  • Gestión de la logística de los pedidos y coordinación con transportistas de las entregas.
  • Tramitación de las reclamaciones de los clientes y resolución de incidencias.

 

Principales contribuciones e hitos de la experiencia: 

  • 99% en evaluaciones por encuestas de satisfacción
  • +20% de cumplimiento en resolución de incidencias de forma excepcional
  • Top 5 en ventas de equipos móviles en campaña de verano

Qué incluir en la formación académica de un técnico de atención al cliente

En esta sección se debe destacar la formación académica y complementaria que ha venido desarrollando, y que va en línea con el objetivo de este perfil profesional.

Sugerimos presentarla de forma descendente, iniciando por las especializaciones, títulos más recientes, y a partir de allí, reflejar las formaciones anteriores.

Los cursos pueden indicarse en un campo aparte, priorizando los de mayor relevancia, y directamente relacionados con el puesto y objetivo profesional.

Entre las formaciones que consideramos mejor se adaptan a este perfil, están:

  • Formación profesional para Servicios al Consumidor, Gestión Administrativa
  • Diplomas en Atención al Cliente, Gestión de Ventas y Marketing, Relaciones Públicas
  • Comunicación y Publicidad
  • Administración de Empresas

Importancia de los idiomas en atención al cliente, dentro del currículum

Al tratarse de una posición que se encuentra día a día en comunicación con el consumidor, clientes potenciales, estará expuesto a gestionar requerimientos de personas locales y extranjeras.

Generalmente, es muy valorable el conocimiento avanzado del inglés y español. Asimismo, se considera como un plus o como perfiles más atractivo los que son multilingües. Esto también pueden ir variando, dependiendo de la localidad en la cual se desarrolla, así como del ámbito y sector. 

Para ello, aconsejamos al contar con el dominio de varios idiomas, destinar un apartado para destacar cada uno estos y el nivel específico que se posea.

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Software de atención al cliente, en el curriculum

Las tecnologías juegan un papel muy importante en esta posición. Las empresas suelen apoyarse de herramientas y equipos tecnológicos adaptados a su tipo de negocio, para atender y gestionar los requerimientos de sus clientes, por lo que será fundamental contar con destrezas para el dominio herramientas informáticas y de comunicación.  

Si cuenta con el conocimiento de este tipo de herramientas, marcará una diferencia dejando estos aspectos claros en una sección en el CV donde las especifique de forma clasificada.

Tecnologías:

  • Herramientas Ofimática: Suite Microsoft Office, G-suite, iWork 
  • Sistemas ERP & CRM: SAP ERP, Navision, Sage, Zendesk, Salesforce
  • Sistemas contact center: Asterisk

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