Currículum vitae

¿Qué plantillas de CV para rellenar elijo?

Repasamos el catálogo de plantillas de CV para rellenar en Word y te lo explicamos.

En EMPAPELARTE tenemos una gran variedad de plantillas de currículum vitae clasificadas en categorías, atendiendo al tipo de enfoque visual que aplicamos al diseño y a las utilidades que se favorecen en ellas. Y todas incluyen en el pedido, de regalo, una carta de presentación del mismo estilo que el currículum. Además, su edición es super sencilla con el programa Microsoft Word o en el programa de Apple, Pages.

Vamos a hacer un repaso global al catálogo para guiarte por nuestra tienda:

Plantillas

Si tienes dudas, esta categoría va genial para un montón de profesiones. Son plantillas de CV para rellenar muy visuales y atractivas porque ese es nuestro sello: destacar tu perfil por encima del resto. Pero son a la vez muy formales, pensadas sobre todo para el mundo empresa, profesiones liberales  y oficios, sin olvidarnos de los perfiles más juveniles y recién egresados.

Usamos tonos de color suaves y optimistas, o sobrios y elegantes. Empleamos formatos a dos columnas que optimizan de manera eficiente y visual todo el espacio de una hoja. Te dejamos sitio para que puedas introducir logos de empresa que te identifican como un profesional de referencia, y no renunciamos a que puedas cuantificar y sintetizar datos al máximo, con infografías muy prácticas.

¡Ah! Y no nos olvidamos de tus redes sociales. Todas nuestras plantillas van equipadas con un pack de iconos para tus medios de contacto, redes sociales y aficiones!

Estas son las tres plantillas clásicas más descargadas

Plantillas

Pretenden un grado de originalidad mayor. Sorprender estéticamente con una apuesta un poco más irreverente y perspicaz que te haga único, o bien potenciar tu imagen personal si es importante para tu trabajo.

Si tu profesión tiene un perfil donde se valora la creatividad y el dinamismo, si eres alguien abierto a explorar nuevas ideas, o quieres mostrar tu lado más personal, échale un vistazo a esta sección. Encontrarás sensacionales plantillas apaisadas a tres columnas, diseños espectaculares y en general una actitud fresca, casual y urbana.

Estas son las tres plantillas creativas más descargadas

Plantillas

Son ideales para profesiones más técnicas, científicas, industriales y tecnológicas, donde debes resaltar de manera especial muchas competencias profesionales y personales, así como software, idiomas, intereses o especialidades.

Lo que hemos hecho es preparar infografías super visuales, diseños alucinantes que cronografían con claridad y estructuras dispuestas para sistematizar y sintetizar de forma minimalista una gran cantidad de datos en una sola hoja, con la mejor estética y gráficos.

Estas son las tres plantillas infográficas más descargadas

Plantillas

También hemos pensado en ti, joven “Padawan”, para que la fuerza te acompañe. Hemos recopilado en una sección aquellas plantillas para profesionales que, independientemente de su formación académica, edad o perfil profesional, tienen menos experiencias laborales a sus espaldas (hasta dos) o ninguna. Estas plantillas priorizan las competencias, la formación y los cursos sobre la experiencia profesional.

Puedes montártelo de muchas maneras según tu perfil profesional y tus fortalezas. Piensa a la hora de redactar: ¿qué es lo más valioso que puedo aportar a una empresa? ¿qué logros académicos o técnicos tengo? ¿qué destacaría de mi perfil en un currículum que me haga interesante?

Si todavía no tienes ninguna experiencia profesional, no tienes más que borrar esa sección cuando edites. En ese caso, aprovecha el espacio eliminado para incluir otros datos de interés o ampliar otras secciones.

Estas son las tres plantillas junior más descargadas

Plantillas

 ¿Fácil, no? Currículum Vitae en dos hojas. ¡14 modelos distintos! Super equipados, estructurados y completísimos, cuidando cada detalle. Estamos muy orgullosos de estos diseños. Podrás describir de forma muy sintética y elegante largas experiencias profesionales y/o formativas, todas tus competencias, idiomas, certificaciones, referencias… Adiós a esos CV tan largos, saturados de letra, caóticos y aburridos que no logran resumir con éxito y claridad.

Estas son las tres plantillas de doble página más descargadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *