importancia SEO web
Desarrollo profesional

¿Por qué un diseño web SEO friendly es tan importante?

el conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuando eres autónomo o emprendedor y decides invertir en tu negocio, por lo general es sencillo prever cuál será el retorno de esa inversión. Pero cuando se trata del diseño de tu página web, y más aún cuando se trata de SEO, puede resultarte difícil ver la importancia de la inversión.

Los beneficios de un diseño web SEO friendly pueden parecerte imposibles de medir, así que tu escepticismo es entendible, como también tu tentación por crearte una web gratis o demasiado básica cuando tu presupuesto es ajustado. Pero si te preocupa construir una marca personal con una fuerte presencia online, presta atención a estos 5 motivos por los que no debes pasar de un diseño web optimizado para SEO si no quieres lamentarte en el futuro.

Por qué un diseño web SEO friendly es tan importante

5 Motivos por los que un diseño web SEO contribuirá al éxito de tu negocio

Es más de navegar

Ya sea que tu negocio se relacione con el ecommerce, seas un profesional que necesita vender tus servicios o tengas un negocio físico para el que quieres conseguir más clientes, si consigues visitas para tu sitio web, sin dudas te interesa que se queden. Uno de los principales problemas de las plantillas web gratuitas o los páginas web de sitios gratis es que suelen ser muy lentas de navegar o suelen tener errores que impiden la buena experiencia de usuario (UX), y eso hace que tus visitas huyan y no vuelvan.

Por el contrario, los sitios web diseñados pensando en el SEO tienen una tasa de carga mínima, una estructura sencilla e intuitiva y son responsive; es decir, se adaptan al dispositivo que estés utilizando para que disfrutes de una visualización correcta. A esto hay que sumar que la rapidez de carga cumple un papel muy importante para el posicionamiento en buscadores.

Velocidad de carga SEO friendly

Ayuda a

Para que un sitio web realmente te aporte beneficios no basta con que consiga tráfico: necesitas que atraiga clientes potenciales. Un diseño web SEO colabora a que atraigas visualmente a tu tipo de cliente ideal, y esto a largo plazo también consigue que los buscadores lo consideren relevante para otros usuarios de perfil similar y les muestren tu sitio web en los resultados de las búsquedas que realicen en el futuro.

En este sentido, es de vital importancia que definas cuál es tu público objetivo realmente, que utilices las palabras clave relacionadas con tu negocio, que emplees elementos visuales que sean realmente atractivos para tu audiencia y que ofrezcas un contenido que aporte valor, que ofrezca ayuda o una solución.

Más visitas web SEO friendly

Contribuye a una buena

Contribuye a una buena

Seguramente alguna vez te ha pasado que entras a un sitio en el que quieres buscar una información o un contenido en particular, pero no lo encuentras en el menú en el que debería estar, y te la pasas de página en página sin ningún resultado ni noción de lo que estás viendo. Ni hablar de cuando visitas sitios web que parecen haber sido creados hace décadas o que tienen enlaces rotos (sí, justo el que necesitabas).

En la misma línea de lo que ya comentamos, para que un diseño web sea bueno para el SEO, es un requisito fundamental que cumpla con criterios de consistencia, organización y correcto funcionamiento, y que además propicie las actualizaciones frecuentes. En otras palabras, si inviertes en un diseño web optimizado para SEO, ya sabes que la buena experiencia de usuario estará garantizada.

Contribuye a una buena experiencia de usuario (UX)

Está optimizado

Supón que logras atraer a tus clientes potenciales, pero el diseño de tu web te juega en contra a la hora de “cerrar la venta”. Ya sea que tu interés consista en que te contacten, que paguen por un producto directamente en tu web, que descarguen algún contenido, que agenden una entrevista, etc., es crucial que las acciones que el usuario deba llevar a cabo sean fáciles de realizar y que todo funcione de forma correcta. 

Los diseños web SEO siempre cumplen con la características de guiar al usuario para que la navegación sea lo más intuitiva posible, y ocurran las microconversiones necesarias que contribuyan a tu objetivo de conversión final. Así, en un sitio web optimizado ya sabes que será más sencillo que tus visitas se registren, vean el vídeo que quieres mostrar, lean la información que te interesa que sepan, etc., para que finalmente se decidan por tu producto o servicio.

SEO web friendly para convertir

Aumenta las posibilidades de

La principal razón por la que se comenzaron a implementar las técnicas de SEO en diseño web es que los buscadores como Google le dan especial importancia a la apariencia de un sitio y a la experiencia de usuario para decidir si es relevante mostrarlo o no en los resultados de búsqueda. En otras palabras, el SEO en el diseño web garantiza que un sitio sea mucho más sencillo de posicionar de forma gratuita.

Las visitas que entran a tu página web porque la encontraron entre los resultados de su búsqueda y les pareció relevante se llaman tráfico orgánico, y se diferencian de las visitas que entran porque el buscador les muestra tu página insistentemente como un anuncio. Esta es la explicación más sencilla de por qué vale la pena invertir en un sitio web optimizado para SEO: a la larga te ahorrarás muchísimo dinero que, de otra manera, tendrías que invertir en publicidad.

Aumenta las posibilidades de conseguir tráfico orgánico gratuito

¿Cómo hacer que un diseño web esté optimizado para SEO?

Un diseño de sitio web que no fue creado pensando en el SEO se puede mejorar implementando varios cambios, e incluso obtener algunos buenos resultados que habrían sido imposibles sin estas mejoras. Pero para que un sitio esté realmente optimizado para buscadores, debes invertir en un diseño que haya sido concebido para posicionar desde el minuto cero, en el que cada detalle haya sido pensado con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de tráfico de calidad posible, como ocurre con los diseños web SEO en WordPress que te ofrecemos en Empapelarte.

Puedes consultarnos por los servicios de diseño, programación y desarrollo de sitios web a tu medida desde cero. Pero si ya tienes un diseño y aún no te decides a invertir en uno completamente nuevo, también te ayudamos a modernizar y a optimizar el actual.

¿Qué esperas para exprimir al máximo el potencial de tu página web?

el conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *