Currículum vitae

Qué es un CV Writer y cómo puede optimizar tu currículum vitae

el conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si estás buscando trabajo, quizás creas que no hay nadie mejor para hablar de ti que tú mismo, y la verdad es que esa idea tiene total sentido. ¿Quién mejor que tú para explicar qué hacías en tus trabajos anteriores, cuáles son tus fortalezas, qué objetivo profesional tienes y todo lo que importa en un CV o en una entrevista laboral? 

Sin embargo, hay muchos motivos por los que contratar un CV Writer podría marcar la diferencia. No todas las personas hacen un uso correcto del lenguaje o tienen las herramientas necesarias para organizar la información y estructurarla de la mejor manera. Y en otro nivel, muchas personas están atravesadas por inseguridades y todo tipo de barreras mentales que pueden impedirles determinar qué es lo que realmente deben destacar en un currículum y qué no.

Pero antes de hablar de los motivos por los cuáles puedes necesitar un CV Writer, nos detengamos en cuáles son las características de este tipo de profesional y qué hace 

Qué tipo de profesional es y qué hace un CV Writer

Tal como lo comunica el término en inglés, un CV Writer es un redactor de currículum vitae. Por lo general se trata de un profesional con formación en comunicación, marketing y/o recursos humanos, que orienta sus habilidades a escribir un CV optimizado y para resaltar los logros y habilidades clave que ayudarán a sus clientes a conseguir el tipo de trabajo específico, en el área específica a la que apuntan.

En otras palabras, el trabajo de un redactor de currículums o CV Writer es crear una pieza de marketing, más que redactar una simple cronología de tus trabajos. Estos son algunos de los aspectos en los que trabaja este tipo de profesional para optimizar tu CV:

  • Identifica y resalta tus logros, habilidades y competencias que mejor encajan con el empleo que te interesa.
  • Estructura tu CV para que las secciones en las que mejor te destacas tengan mayor protagonismo.
  • Elimina los detalles innecesarios, irrelevantes o que podrían aportar valor negativo.
  • Utiliza las palabras clave apropiadas para el mercado o área laboral a la que apuntas.
  • Redacta utilizando recursos de copywriting o escritura persuasiva para llamar la atención de los reclutadores o quien lea tu CV.
  • Se asegura de que todo el currículum sea fácil de leer y de recordar, para que no se pierda entre los CV de otros candidatos.

Es importante que sepas que el trabajo de un CV Writer es también un proceso colaborativo. Antes de comenzar con la redacción un redactor de currículums te hará varias preguntas para establecer cuáles son tus metas y asegurarse de que realmente entiende cuál es tu nicho particular.

¿Por qué deberías contratar un CV Writer?

Puedes encontrar muchas razones por las que deberías pedirle a un CV Writer profesional que te ayude con tu búsqueda de trabajo. Quizás hace mucho tiempo que no te encuentras en posición de emprender una búsqueda laboral, y ya no sabes cómo funciona el mercado, o quizás hace ya mucho tiempo que estás enviando tu currículum a diferentes empresas y no consigues respuestas positivas. Sea cuales fueren tus motivos, un redactor de currículum profesional te ayudará a no enfrentarte a estas barreras tú solo(a).

Si te identificas con algunos de estos cuatro escenarios, es hora de que consideres contratar a un CV Writer.

¿Qué es el career coaching y para qué sirve?

1. Hace tiempo que envías tu CV y no recibes ni una llamada en respuesta

Esta situación puede ser muy desgastante, porque el proceso de seleccionar anuncios o empresas a quienes enviar tu currículum, escribir una carta de presentación, llenar un formulario de aplicación, etc., puede llevar muchas horas. Y si al final ves que todo ese esfuerzo invertido no tiene resultados, el estrés y la pérdida de foco son dos consecuencias lógicas. En este escenario, un CV Writer tiene todas las herramientas necesarias para hacer un análisis objetivo de tu CV, descubrir qué puede no estar funcionando y tomar decisiones acerca de qué modificaciones hacer para dar vuelta la situación.

2. Estás pensando en hacer un cambio de rumbo profesional

Ya sea que estés listo para dejar un empleo que te hace infeliz o te das cuenta de que debes renovarte como profesional para reposicionarte en tu área, tu currículum es uno de los primeros aspectos a los que debes prestar atención. En este marco, un CV Writer puede hacer realmente la diferencia al ayudarte a destacar tus puntos fuertes y a reestructurar la información y el aspecto de tu CV de acuerdo con tus nuevas metas de carrera.

CV marca personal directivos

3. Vuelves a trabajar o retomas tu profesión después de mucho tiempo

Los motivos por los que puedes haber puesto una pausa larga en tu carrera (ya sea que trabajes de forma independiente o como empleado) pueden ser muchas. Pero cuando retomas, siempre ocurre lo mismo: necesitas actualizarte a las nuevas tendencias dentro de tu profesión y dentro del mercado laboral y el recruiting. Este es el escenario perfecto para que un redactor de currículums profesional te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo al aplicar los conocimientos actualizados que no tienes.

4. No te conoces a ti mismo(a) lo suficientemente bien

Hablar de ti mismo(a) puede ser algo realmente difícil, y esto es porque no te conoces lo suficiente (o no te aceptas) como para definir qué es lo que tienes para dar o cuáles son realmente tus puntos débiles. Y aunque parezca raro, es muy normal que a alguien se le dificulte hablar de los logros e incluso que se autoboicotee. Por eso, contratar a un CV Writer siempre es una buena idea: pondrás en sus manos la tarea de sacar lo mejor de ti y plasmarlo en un currículum optimizado y de alto impacto.

 

En Empapelarte no solo tenemos un gran catálogo de plantillas de CV para completar, sino que además ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos para ayudarte a que alcances tus metas. Contamos con CV Writers profesionales que te asistirán en la selección de tu propuesta de valor, la elección de las keywords apropiadas, la determinación de tus fortalezas y competencias, la estructuración de tu CV y mucho más. ¡Contáctanos!

el conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *