Búsqueda de trabajo, Consejos útiles

¿QUÉ OCURRE EN LA VALORACIÓN GRATUITA DE CURRICULUM VITAE?

¿En qué consiste la valoración gratuita de CV?

Cada semana llegan a nosotros decenas de personas solicitando nuestro consejo y ayuda para mejorar la orientación, contenido y diseño de sus CV. Tú también puedes pedírnoslo, hacemos revisiones gratuitas donde realizamos una valoración inicial de tu currículum y establecemos un plan de acción para su optimización, acorde con los objetivos que nos marques. Normalmente contestamos en el plazo máximo de 24 horas. En España también atendemos solicitudes de contacto telefónico.

En las revisiones encontramos de todo. Y a todos y todas os planteamos con dedicación, una solución óptima e individualizada, señalando los principales aspectos a mejorar. Hay curriculum vitae que necesitan una mejora muy grande (habitual en los perfiles más primerizos, como es lógico) y otros que vienen bien hechos pero necesitan ir para nota para competir en entornos mucho más duros (normalmente en niveles de gerencia y perfiles técnicos).

Los primeros suelen situarse para alcanzar sus objetivos en un Pack Mejora Profesional, con resultados más que notables, mientras que el segundo grupo, más exigente o exigido, necesita trabajar y moldear mejor el contenido curricular para profundizarlo, orientarlo o sintetizarlo (Pack Elite Redacción Plus), o bien nos centra en la consecución de un diseño exclusivo para niveles ejecutivos (Pack Elite Marca Personal). No hay un pack mejor que otro… sólo tienes que situarte en el que mejor su ajuste a tus necesidades. Nosotros tratamos de ayudarte con honestidad. Tenemos en cuenta el coste/beneficio y al final decides sólo tú. Por encima de todo, queremos clientes satisfechos, trabajar con buena sintonía y dispensar un trato humano.

Los errores más comunes que nos encontramos

En muchos currículum que recibimos nos encontramos a menudo con un fallo que nos llama mucho la atención:

Una descripción de perfil profesional (o resumen ejecutivo) genérica y sin fuerza, con frases hechas cargadas de buenas intenciones… que en realidad aportan y esclarecen muy poco. Ejemplo ficticio: “Profesional organizado y responsable (…). Deseo contribuir con eficacia e ilusión al éxito de una organización que me permita seguir creciendo profesionalmente”. Esto lo encontramos día sí y día también. Sería como decir que el cielo es azul y las rosas son rosas porque no has dado ninguna pista nueva que haga que un empleador se fije en ti, comprenda tus fortalezas o intuya tus propósitos concretos. Sigues en el mismo punto de partida, con todo el pelotón. ¿Has pensado en qué te hace único o especialmente capacitado? Sin duda, debes diferenciarte de forma mucho más específica.

En nuestros servicios, cuando estudiamos un CV siempre buscamos un equilibrio acorde con los objetivos de mejora solicitados. A veces nos pedís poner el acento más en el contenido y otras más en el diseño, pero indistintamente, el resultado final tiende a conseguir un currículum óptimo integrado y armónico, especialmente en los Packs Elite, que entrañan una disección más compleja.

Nuestro consejo profesional:

Os damos un consejo para obtener los mejores resultados: La comunicación entre las dos partes es esencial. Entendemos este servicio como una colaboración. Nosotros llevamos el peso y las riendas, guiamos el camino, pero vuestra implicación también es importante para llegar al resultado deseado. Por eso, agradecemos vuestra implicación para responder con precisión a nuestros formularios y revisiones. Normalmente, se nota en el resultado final.

Para ponerle una clave de humor al asunto, en la mayoría de casos conseguimos que el resultado final sea como uno de esos programas de la tele, en los que entras por una puerta como tu versión standard y sales de nuevo por ella como tu versión deluxe. Más guapo, con más empaque y seguro de tus posibilidades. Hablando de apariencia… También nos preocupamos de retocar profesionalemente vuestras fotos y ofreceros consejos. Cuidamos todos los detalles…

Creatividad, diseño y marketing para tu currículum e imagen personal:

La creatividad, el diseño y el marketing aplicado a los RRHH 2.0. son elementos importantes en nuestra visión (sin por ello restar rigor a la redacción ni formalidad en nuestras propuestas). Percibimos que esta otra parte de la ecuación es a menudo abandonada o descuidada por otros servicios de elaboración de CV, con una mirada más clásica y unidimensional de la comunicación. Nosotros optamos por una visión integradora y holística de la comunicación, en pos de un discurso eficaz, reconocible y coherente.

Por ello, en Empapelarte.es trabajamos un equipo especializado, experimentado y multidisciplinar compuesto por un CV Writer, una Diseñadora Gráfica, un Diseñador web (echad un vistazo sin falta a los modelos d Web-Curriculum que ponemos a vuestra disposición) y un asesor externo experimentado en orientación laboral, training de entrevistas y coaching ejecutivo, que podéis conocer aquí: orientacionparaelempleo.com.

Configuración profesional de LinkedIn:

Por último, muchos nos preguntais en qué consiste el servicio de LinkedIn, cada vez más solicitado. Una aclaración, no realizamos una simple configuración de cuenta sino que gestionamos tu cuenta para llevarla a nivel estelar. Optimizamos tu posicionamiento (SEO) dentro de la red LinkedIn para búsqueda de empleo y/o networking (determinamos la selección, distribución y densidad de keywords en tu perfil para su mejor rendimiento); hacemos una redacción personalizada y diferenciadora de tu extracto de perfil, completamos todas las secciones con tus datos (experiencia, formación, cursos, certificaciones, competencias…) , modificamos tu URL y configuración de privacidad según sea necesario, y te aportamos un fondo de portada de marca personal basado en un tema gráfico acorde con tu perfil al que añadimos tu nombres, keywords de especialidad o cualquier otro elemento que nos solicites. Además te damos las pautas para que comiences a realizar un networking eficaz.

Pídenos ayuda aquí: Revisión gratuita de CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *