Servicio de Revisión
y Análisis de Currículum

¿Por qué es buena idea revisar tu CV de manera profesional?

revision_curriculum_profesional_gratis

Criterios para analizar el CV y evaluar candidatos, según las últimas tendencias en currículum vitae

Los procesos de selección han vivido una gran transformación en los últimos años, con el avance de la digitalización. Esto ha tenido también un gran impacto en la forma de redactar, diseñar y presentar finalmente un Currículum Vitae, en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Los especialistas en reclutamiento del área de RRHH querrán escanear tu CV de forma sencilla y rápida (filtro de los 6 segundos), para identificar y evaluar los aspectos clave que definen tu candidatura. Debes conseguir que la información de tu Currículum resulte clara, consisa, bien organizada y relevante. Y además debes captar la atención sobre tu perfil profesional, a la hora de definir tu propuesta de valor.

No sólo esto, también deberás contar con superar los filtros ATS – Applicant Tracking Systems, que no son otra cosa que programas de cribado automatizado de Curriculum Vitae, según la parametrización que se establezca para dicho proceso de selección.

Además, están en completo desuso entregar un CV sin una calidad de diseño mínima. No se trata de verter información sin más, sino de presentarla cuidadosamente, generando engagement con el reclutador o empleador, desde la primera interacción. El marketing y la construcción de una imagen de marca personal, juegan de lleno en esta partida también.

analisis y evaluacion cv vitae

¿Cómo mejorar un currículum?

Los aspectos de mejora en tu CV cuando hagas una revisión, tendrán que ver, de forma general, con los siguientes puntos:

¿En qué consiste y por qué es buena idea
solicitar una revisión de CV gratis?

Teniendo en cuenta la importancia esencial que tiene el Curriculum Vitae para conseguir avanzar en procesos de selección, como primera interacción con el reclutador, y que este será el documento clave sobre el que se preparará la entrevista de trabajo, nada debe quedar al azar. Debes asegurarte de verificar que tu CV cumple con los requisitos de cribado esperables. 

Si además quieres maximizar tus opciones situándote a la cabeza en procesos de selección, será interesante que comiences a plantearte solicitar una ayuda profesional experta en este campo. En empapelarte.es facilitamos que te asegures de estar entregando un Curriculum Vitae exitoso, con una Revisión de CV gratuita y los Servicios de Mejora de Currículum que ponemos a tu disposición.

Una revisión de Currículum consiste en analizar y evaluar, con criterio profesional, los principales aspectos que van a marcar el probable éxito o fracaso de tu candidatura desde el punto de vista formal y factual de este importante documento. Se identifican debilidades desde todos los ángulos (evaluación 360º), se asesora sobre sobre estrategias, y se proponen aspectos de mejora para que tu CV compita adecuadamente y supere los cribados con mayor probabilidad de éxito. Una buena comprensión de cada caso individual (situación actual, objetivos y expectativas) son otros elementos relevantes a tener en cuenta al efectuar una Revisión de Currículum.

analisis y evaluacion curriculum vitae empapelarte

Ejemplos de errores frecuentes identificados
en la revisión gratuita de CV

Perfil Profesional

Ausencia de un Perfil Profesional o Perfil Profesional descrito sin atender a la verdadera utilidad de esta sección. A menudo, planteado de forma genérica y sin relatar lo que es de verdad relevante en tu candidatura, según objetivos profesionales. Habilidades / Competencias poco trascendentes (sin agregar valor al perfil).

Titulares y descripción

Titulares de posición en la experiencia laboral, y descripción de roles con defectos de forma o con redacción poco clara. Textos densos, donde no se separan las ideas con claridad. Listados de funciones que se alargan demasiado, o reiterativos. A menudo, falta de adecuación entre el nivel de jerarquía de la posición y el tipo de descripción que se necesitará (en niveles estratégicos). 

Diseño

Currículum sin ningún tipo de Diseño (presentación plana, obsoleta) o con un diseño excesivo (con escaso gusto). El diseño debe potenciar la información y equilibrarse con el contenido. Adecuarse según el tipo de perfil, sector, entorno organizativo y nivel de jerarquía. Maquetaciones del formato de CV con defectos de forma (diseño mal ejecutado e irregular).

Extensión

Extensión excesiva del Currículum. Demasiadas páginas harán perder el interés del reclutador, abrumado por la densidad de la información. Si además no la estructuras de forma clara y limpia, complicarás mucho su labor de evaluar el CV.

Logros

No identificación de Logros. Confusión entre Funciones y Logros. Falta de claridad a la hora de estructurar las funciones y los logros. Ausencia de métricas para cuantificar resultados. 

Organización

Organización de las secciones con un criterio poco idóneo, o con incorrecciones desde el punto de vista cronológico.

Descubre que opinan nuestros clientes del Servicio de redacción y diseño de CV

¿Cómo realizamos la revisión de CV gratis y cómo avanzar
hacia un servicio de mejora de currículum completo?

El equipo profesional de empapelarte.es está conformado por Reclutadores Senior, Consultores en RRHH, Career Coaches, CV Writers y Creativos especializados en Marketing y Diseño. Tenemos un amplio bagaje a nivel internacional (España, América Latina, Europa, USA, Oriente Medio), prestando nuestro apoyo profesional a candidatos que buscan optimizar el performance de su CV en procesos de selección.

Valoración inicial de CV

Como primer paso, ponemos siempre a disposición una Valoración inicial de CV que es totalmente gratuita. Te invitamos a que nos hagas llegar tu Currículum y que nos cuentes brevemente tus objetivos, tu situación y dificultades, para que analicemos tu caso con total confidencialidad. Cuando nos envíes tu Currículum, emitiremos un primer diagnóstico, extrayendo brevemente las principales conclusiones sobre cómo puedes mejorar el CV. Trataremos de resolver tus dudas y de aportarte consejos valiosos.

Toma de contacto personal

A continuación, en el mismo email de respuesta (o vía WhatsApp, nuestro otro canal de comunicación ágil), te propondremos comentar juntos todo lo anterior con más detalle en una Cita Telefónica, que también es gratuita. 

Es importante precisar que esta toma de contacto personal, telefónica, la reservamos para clientes interesados en los Servicios de Mejora de Currículum, que son de pago. No hay ningún compromiso en la llamada telefónica, pero la limitamos a usuarios que desean saber más sobre cómo podríamos avanzar hacia un Plan de Acción individual, para mejorar el Currículum de forma completa. Este servicio avanzado, de pago, supone un total acompañamiento al cliente. Nos encargaremos de analizar exhaustivamente el caso, redactar de manera profesional el currículum desde cero, plantear todas las secciones del documento con perfección, y diseñar un CV totalmente estilizado, siguiendo las últimas tendencias en este campo. Por tanto, te entregamos un CV nuevo, de máximas garantías.

En esta conversación telefónica vamos a profundizar en la comprensión de tus objetivos y necesidades, para poder ayudarte de manera decisiva a través de un Servicio profesional de elaboración de Currículum, que puede extenderse a más acciones si lo deseas. Te podemos asesorar también sobre la optimización del Perfil de LinkedIn, la elaboración de Cartas de Presentación y otros aspectos cruciales en tu búsqueda laboral, incluyendo la preparación de Entrevistas de Trabajo. 

Además, te informaremos sobre la metodología y proceso de trabajo a seguir en nuestros Servicios profesionales de Redacción y Diseño de CV, y tendremos ocasión de trazar un Plan de Acción individual, presupuestándolo al momento. En nuestra web encontrarás los distintos Packs de Servicios, con precios y opciones de contratación, pero te proponemos comentarlo juntos, para evaluarlo con flexibilidad y según tus necesidades concretas. Te ayudamos a elegir buscando tu mayor beneficio.

En definitiva, podemos acompañarte y ayudarte de inicio a fin en tu búsqueda laboral, y todo comienza a partir de una Revisión de Currículum gratis, sin compromiso de avanzar en nada más.

¡Ahora que ya sabes cómo funciona el Servicio de Revisión de Currículum gratis, envíanos tu solicitud para descubrir cómo mejorar tu Curriculum Vitae  de una manera diferencial, y ponerte en manos de profesionales altamente especializados! 

Evaluación gratuita de tu caso

A continuación, en el mismo email de respuesta (o vía WhatsApp, nuestro otro canal de comunicación ágil), te propondremos comentar juntos todo lo anterior con más detalle en una Cita Telefónica, que también es gratuita.

Análisis gratuito de tu curriculum
Análisis gratuito de tu curriculum

¿CÓMO SIGUE EL PROCESO? Contacto vía Email / Teléfono:

Por Email:
Respondemos lo antes posible, en menos de 24 / 48 horas (Lunes a Viernes), informándote y asesorándote tras un análisis inicial de caso. En el email, propondremos una Cita Telefónica gratuita a establecer en los siguientes días. En esta cita terminaremos de evaluar juntos todo, resolveremos posibles dudas y determinaremos un Plan de Acción adecuado, dentro de nuestros Servicios de Carrera.

Opción rápida (Teléfono / WhatsApp):
Facilítanos en el mensaje un número de teléfono móvil asegurándote de indicar el prefijo de país (llamadas internacionales). Te contactaremos directamente por Teléfono o a través de nuestro Canal de WhatsApp en las próximas horas, agilizando el establecimiento de una cita.