Currículum vitae

5 requisitos para un currículum «perfecto» de marca personal

Currículum perfecto de marca personal
Leer más



En este mercado laboral tan competitivo, en el que los nuevos tipos de empleo y las relaciones laborales mutan continuamente, y en el que cada vez más se privilegia la especialización y el valor diferencial que puedes aportar a una empresa, el currículum vitae, tal como se ha concebido durante tanto tiempo, ha quedado prácticamente obsoleto.

Leer más

Desarrollo profesional

Cómo usar Facebook Jobs y conseguir un trabajo a tu medida

Como usar Facebook Jobs para conseguir empleo
Leer más


En el 2017 nació Facebook Jobs, una prometedora herramienta que habría llegado como una alternativa a LinkedIn, especialmente orientada a reclutadores y personas que quieren simplificar la tarea de encontrar potenciales candidatos y conseguir trabajo, respectivamente.

Leer más

Desarrollo profesional

Las 5 reglas de oro para crear el contenido de una web para autónomos

Reglas de oro para web para autónomos
Leer más



Ya tienes tu dominio, el servicio de hosting, una idea para el diseño o una plantilla que te gusta… Y te falta el contenido, uno de los aspectos más importantes de una web para autónomos, pero que tantas veces es subestimado o descuidado. 

Leer más

Linkedin

Todo sobre las recomendaciones de LinkedIn: cómo darlas y conseguirlas.

Recomendaciones de Linkedin como darlas y como conseguirlas
Leer más


Una de las características de LinkedIn que más me atrajeron y me convencieron para unirme a la red por primera vez fue, sin lugar a dudas, la posibilidad de recibir y dar recomendaciones. ¿Por qué? Muy simple: es una alternativa mucho más sencilla e inmediata a la clásica carta de recomendación o la vieja costumbre de pedir referencias a través de una llamada telefónica.

Leer más

Linkedin

Cómo publicar en LinkedIn tus artículos de marca personal

Leer más


Si estás aquí, lo más probable es que ya seas consciente del potencial de LinkedIn para buscar trabajo y fortalecer tu marca personal. Esta plataforma no solo es excelente si buscas que un reclutador te encuentre para ofrecerte una posición en la empresa de tus sueños, sino también si quieres desarrollar una estrategia de networking al más bajo precio.

Leer más

Carta de presentación

Cómo hacer una carta de presentación de autocandidatura para un trabajo

carta de presentacion de autocandidatura
Leer más


Al comenzar el proceso de búsqueda de empleo, lo normal es buscar anuncios en sitios especializados en trabajo o en LinkedIn. Cuando encuentras alguno que más o menos coincide con tu perfil y el tipo de empleo que deseas, envías tu currículum o aplicas de la forma que sea indicada.

Pero ¿qué ocurre si te encuentras con una empresa que consideras la perfecta medida para ti, pero parece no tener ninguna posición vacante? ¿Sigues de largo o evalúas la opción de presentar una autocandidatura?

Leer más

Currículum vitae

Cómo hacer un currículum para tu primer trabajo en 5 pasos

Cómo hacer un currículum para tu primer trabajo en 5 pasos
Leer más


Llegó la hora de entrar al mercado laboral. Quieres buscar tu primer trabajo y te das con que enfrentarte a la hoja en blanco de tu primer currículum es un reto mucho más difícil de lo que imaginabas. “¿Si no tengo experiencia laboral, qué pongo en el currículum?” es una de las preguntas que todos tuvimos que hacernos alguna vez, pero pocos pueden resolver de la mejor manera.

Leer más

Currículum vitae

Cómo aprovechar al máximo un currículum vitae para completar en Word

Leer más


Recuerdo cuando tuve que hacer mi primer currículum… Mi gran preocupación era qué poner como experiencia si nunca había trabajado, pero una vez que logré resolver este problema, me di cuenta de que el formato o diseño tampoco era un asunto menor. En ese momento me puse a investigar sobre las diferentes plantillas de currículum en Word que circulan por internet.

Leer más

Currículum vitae

7 consejos para crear tu currículum en inglés como un experto

Leer más


¿Estás considerando ampliar tu campo de búsqueda de trabajo a un nivel internacional? Si tu respuesta es “sí”, lo más probable es que ya sepas manejar al menos un nivel intermedio o avanzado de inglés. Pero no quiero dar nada por hecho, ya que puedes ser parte de ese maravilloso mundo de valientes que se lanzan aunque no estén del todo preparados, confiados en que más temprano que tarde se pondrán a la altura.

Leer más