El Fondo LinkedIn: Diseño personalizado para diferenciar tu Fondo de Portada
Linkedin

El Fondo LinkedIn: Diseño personalizado para diferenciar tu Fondo de Portada

el conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Aún no tienes un Fondo de Portada personalizado para LinkedIn? ¿Mantienes el Fondo de Portada genérico que introduce LinkedIn de “color ladrillo”? ¿Qué has puesto de Fondo de Portada una foto tuya de excursión por la montaña con tu perro, como si LinkedIn fuese Facebook? 

¡Ya estamos arreglándolo juntos! Vamos a profesionalizar tu Fondo de Portada.

¿Qué es un Fondo de Portada en LinkedIn y otras Redes Sociales? Be influencer!

Breve contextualización… Si eres millennial (y si no también) habrás visto que todo influencer que se precie, usa Fondos de Portada para sus distintas Redes Sociales. Youtubers, Instagramers, Twitteros… Tratan de captar una imagen gráfica que les identifique a ellos y a su contenido con respecto a su audiencia. Algunos de ellos cuentan con Logotipo personalizado e introducen diferentes recursos estilísticos que envuelven o contextualizan su ámbito de especialidad. Conceptualmente, reflejan con una imagen quiénes son, qué es lo que hacen y qué ofrecen, captando lo esencial.

Y no sólo este tipo comunicadores influencers que tenemos ahora en mente. También personajes públicos y cuentas / perfiles sociales con un carácter más formal, o dirigido a un target más transversal y adulto. Desde políticos y partidos, a medios de comunicación, administraciones públicas e instituciones, periodistas, empresarios de éxito, economistas, deportistas de élite, músicos y artistas, científicos, pensadores y escritores… Caben todos. Absolutamente todos.

 

Bien, en LinkedIn pasa exactamente lo mismo. El fondo de portada de LinkedIn es un elemento más desde el que construir tu identidad de marca personal o tu marca profesional, si lo prefieres.

 

Se trata de una sección visual muy importante, pues al acceder a tu perfil profesional, será lo primero que recibirá un fuerte impacto y atención, junto a otras secciones clave (nombre, fotografía, titular). Por tanto, si quieres reflejar que tu cuenta de LinkedIn “es profesional”, date un mayor status con un Fondo de Portada de LinkedIn atractivo, profesional, y bien personalizado. 

Empapelarte.es va a proporcionarte las mejores soluciones, con un equipo creativo y de especialistas en el ámbito de la Consultoría de Carrera Profesional y la Empleabilidad. Trabajaremos para ti con las mayores garantías y a precios mucho más que razonables. Sabemos que tu identidad profesional es un tema sensible, delicado y que te preocupa cómo lo vean o perciban los demás. Vamos a saber escuchar tus sugerencias, tus dudas y tus metas y darle el foco adecuado a la cuestión. Tenemos mucha experiencia detrás.

¿Cómo lo hacen los Influencers? Ejemplos de Fondos de Portada en otras Redes Sociales

Fondo de Portada de ElRubius – orientado a un target de “Gaming” y “Anime”:

Fondo de Portada de Ibai Llanos – orientado a E-Sports como “Caster”:

Fondo de Portada de Mundo Maldini – orientado al Vlogging sobre Fútbol:

¿Y cómo lo hacen otros personajes públicos influyentes, con un perfil más institucional? Veamos otros 2 ejemplos con un perfil muy diferente.

Te animamos a que desde hoy te fijes en más Fondos de Portada en distintas Redes Sociales, de todo tipo de personas públicas (o no tan públicas). Te habrás dado cuenta de que es un recurso muy común, en ocasiones muy bien conceptualizado y diseñado, y que traspasa cualquier ámbito funcional o franja de edad.

“Y ahora te descubrimos… ¡cómo lo hacemos nosotros! verás que nuestros fondos de portada igualan o superan a los de los mejores “vips” de las redes sociales, con el toque adecuado para LinkedIn”

Plantillas de Fondo LinkedIn personalizado: desarrollamos tus ideas y diseñamos tu Portada con la imagen y texto adecuados

Nuestros Servicios Profesionales de Optimización LinkedIn son los más completos y personalizados que encontrarás en internet. Incluye un trabajo de inicio a fin sobre tu perfil profesional, definiendo la estrategia que necesitas, e implementándola directamente por ti. Posicionamiento, reputación, storytelling, propuesta de valor, keywords… Nos encargamos de todo. Aquí puedes saber más.

Uno de los elementos populares que incluyen estos servicios es la creación de tu Fondo de Portada en LinkedIn. Se trata de mucho más que una plantilla descargable. Podemos integrar, desarrollar y modificar imágenes para ti, siempre asegurando que tu Fondo cumpla con los derechos de copyright de la imagen (¡algo que no todo el mundo tiene en cuenta y debes cumplir legalmente!). 

Creamos Fondos de Portada en relación a tu sector de actividad, a tu nivel de responsabilidades, a tu ámbito funcional en la empresa, a tus especialidades profesionales, a tus gustos personales o a aquello que tu mente quiera imaginar. Nosotros podemos pensarlo todo por ti, o bien seguir tu visión y aplicarla de modo profesional, dentro de lo que podamos considerar razonable y adecuado para tu perfil. Siempre seremos tus asesores de confianza.

Además de la imagen profesional, crearemos e imprimiremos un pequeño texto que actúe como “pitch”. Bien sean las palabras clave que te definen como profesional, o bien sea un “claim” (slogan), o incluso tus medios de contacto, si deseas generar “Leads” de forma muy eficaz (por ejemplo, si eres un profesional independiente, un freelance, etc.), o el icono de otras redes sociales donde van a poder encontrarte.

¿Cómo elegir y hacer un Fondo de Portada atractivo para tu Perfil LinkedIn?

Primero de todo, debemos identificar algo esencial: ¿Qué orientación general estás dando a tu Perfil Profesional en LinkedIn? O dicho de otro modo: ¿qué esperas conseguir de tu presencia en LinkedIn y a quién deseas dirigirte, con quién quieres conectar?

Y tenemos varias respuestas posibles:

Del mismo modo que tenemos en cuenta otros factores (sector de actividad, seniority, nivel de jerarquía, área funcional…) es fundamental que identifiquemos tu objetivo y target en LinkedIn.

Podemos crear tu Fondo de Portada con una mayor inclinación a posicionarte como un profesional que desea buscar empleo en esta plataforma (teniendo en cuenta si estás o no trabajando en otra empresa, en estos momentos, por supuesto). 

O quizás quieres que tu Fondo de Portada en LinkedIn funcione como una Call To Action, generando engagement con otros colegas profesionales a los que deseas llamar la atención, invitándoles a formar parte de tu red.

O quizás no busques tan explícitamente una acción por parte de tu audiencia, pero sí te interesa crear una identidad profesional única y singular: icónica. Ser referente, y que quien entre a tu cuenta, tenga la sensación de estar ante un profesional al que prestar atención.

O puede que estés en LinkedIn como un profesional del área Comercial, para hacer ventas en Canal B2B o en Canal B2C. O quizás como emprendedor o profesional independiente, quieres posicionar tus propios servicios y soluciones. 

O quizás tu empresa está trabajando todos los canales de comunicación corporativa o su política de employee branding y desea catapultar la imagen de la empresa a través de las cuentas personales de sus empleados, como embajadores de marca empresarial.

Todo esto y mucho más, podemos hacerlo nosotros por ti y para ti. Tanto en un Servicios completo de Optimización LinkedIn (opción recomendada) o presupuestando un servicio aparte, específico para diseñar tu Fondo de Portada en LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *