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LinkedIn Premium ¿vale la pena pagar para buscar trabajo en LinkedIn?

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Desde su lanzamiento, LinkedIn ha pasado de ser una simple red social de negocios a una increíble plataforma de servicios especializados a los que profesionales y empresas pueden acceder simplemente desde la web o una app móvil.

Si bien sus principales funcionalidades son las de crear un perfil profesional con la estructura de un currículum y permitirte construir tu propia red de contactos profesionales de forma sencilla (y con profesionales con los que probablemente no podrías conectar a través del networking tradicional), LinkedIn también te ofrece una amplia gama de servicios gratuitos para posicionar tu marca personal y vender tus productos o servicios.

Pero sus funcionalidades no se quedan ahí. Su gran negocio es LinkedIn Premium, un servicio que promete ampliar las prestaciones de la versión gratuita y agregar algunas herramientas avanzadas, como cursos en línea o estadísticas enfocadas a objetivos.

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En qué consiste LinkedIn Premium

Las funcionalidades pagas de LinkedIn se agrupan en cuatro planes, pensados para cuatro diferentes tipos de perfil profesional: Career, Business, Sales y Contrataciones. Conozcamos las características generales de cada uno.

LinkedIn Premium Career

Apunta a profesionales que quieren hacer evolucionar su carrera profesional al aumentar las chances de que los reclutadores los encuentren y contraten para posiciones competitivas. Alguna de las funcionalidades extra que ofrece son la posibilidad de enviar mensajes directos a cualquier anunciante de empleos, ver estadísticas de comparación con otros usuarios, acceder a vídeos de capacitación y ver quién vio el perfil. 

LinkedIn Premium Business

Está pensado para profesionales que buscan desarrollar su red de contactos de forma estratégica, con el objetivo de promover su negocio. Con esta finalidad, permite enviar hasta 15 mensajes InMail a cualquier tipo de contacto, habilita a ver otros perfiles de forma ilimitada y a detectar quién vio el perfil. 

LinkedIn Premium Sales

su objetivo son los profesionales de las ventas y los negocios que están interesados en cultivar relaciones con clientes activos y ampliar su red de contactos para conseguir nuevos clientes. Por eso permite 20 mensajes InMail, visualización de perfiles ilimitada, búsqueda avanzada Lead Builder y recomienda potenciales clientes.

LinkedIn Premium Contrataciones

Se centra específicamente en las empresas y reclutadores que quieren encontrar nuevos talentos y profesionales de alto perfil que coincidan con las necesidades y valores de su empresa. Incluye todos los beneficios de los otros planes, pero mejorados: permite enviar hasta 30 InMail por mes, ofrece el servicio Contratación integrada para gestionar la lista de candidatos y también aplica un diseño específico para perfiles enfocados en la selección de personal.

Hasta aquí, todo es positivo. Pero no podemos pasar por alto que, si bien los precios de los planes Premium de LinkedIn no son inaccesibles (oscilan entre los 30 y los 120 euros), tener que pagar mes a mes por estos servicios extra hace que te preguntes si realmente valen la pena. 

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Pagar o no pagar por LinkedIn Premium

Lamentablemente, no hay una respuesta única. Todo depende de cuáles sean tus objetivos en LinkedIn y el éxito que hasta ahora hayas tenido con tu perfil. Quizás los más beneficiados sean los profesionales de ventas y los reclutadores, ya que acceden a utilidades propias de LinkedIn (como los buscadores especializados o la visualización ilimitada de perfiles).

Por el contrario, los profesionales que solo buscan conseguir trabajo o que desean fortalecer su marca personal, probablemente no obtengan los beneficios reales que justifiquen el pago mes a mes. Si ese es tu caso, es importante que tengas en cuenta que LinkedIn es solo una de las herramientas de las que te puedes valer para buscar empleo, y que también existen muchos otros aspectos que debes cuidar para tener buenos resultados.

¿De qué sirve contar con un servicio premium en LinkedIn si tu perfil no está optimizado para tener éxito al responder a los anuncios de empleo? ¿Cuál es el beneficio de que consigas la atención de un reclutador si no tienes una buena estrategia para entrevistas? ¿Qué sentido tiene buscar y buscar trabajo, sin un enfoque específico y sin siquiera saber qué tipo de empleo quieres?

En estos casos, la opción de invertir en sesiones de consultoría enfocadas en tus necesidades específicas, en las que puedas trabajar mano a mano con un experto, se traduce en más y mejores posibilidades de obtener buenos resultados en tu búsqueda.

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