LinkedIn Recruiter
Linkedin

LinkedIn Recruiter: ¿cómo utilizar el alerta para reclutadores?

el conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hace mucho tiempo que LinkedIn dejó de ser una simple red de profesionales que apuntaba al networking: se ha convertido en una herramienta indispensable para los expertos en selección de personal y las empresas que buscan formas cada vez más efectivas y automatizadas de encontrar el candidato perfecto.

La apuesta más fuerte en este sentido es, sin dudas, LinkedIn Recruiter. Veamos con mayor precisión qué es y cuáles son los principales beneficios que promete en cuanto a selección de personal.

 

¿Qué es LinkedIn Recruiter?

Por si aún no la conoces, LinkedIn Recruiter es una herramienta de pago que promete el acceso a la “base de datos de candidatos más grande del mundo” y varias utilidades de búsqueda avanzada para realizar selecciones automatizadas y masivas. Entre ellas se se destaca la posibilidad de configurar un candidato ideal y crear una alerta para mostrarte nuevos perfiles que respondan a tus criterios.

Existen tres tipos de cuenta (Recruiter Lite, RPS y Recruiter), y dependiendo de cuál contrates, te encontrarás con las siguientes funciones:

  • Acceso multiusuario (RPS y Recruiter).
  • Posibilidad de crear de 100 a 200 proyectos de reclutamiento.
  • Acceso a Talent Pipeline (RPS y Recruiter), que permite crear una cartera de candidatos, segmentarlos, etiquetarlos, realizar un seguimiento de sus carreras, etc.
  • De 30 a 150 mensajes inMail incluidos por usuario.
  • Alerta de nuevos candidatos, cada 24 hs o de forma semanal.
  • Filtros de búsqueda avanzados con seguimiento de candidatos (RPS y Recruiter).
  • Informes y analísis de la lista de candidatos, resultados de cada campaña, de inMail, entre muchos otros.

Como verás, las funciones de LinkedIn Recruiter son muchas. Pero la más utilizada, sin lugar a dudas, es la alerta de nuevos candidatos. ¡Veamos cómo funciona!

Cómo configurar la alerta a reclutadores en LinkedIn Recruiter

Establecer una alerta de nuevos candidatos es muy sencillo; pero si quieres saber a fondo cómo utilizar LinkedIn para reclutar, debes conocer sus trucos. Sigue estos pasos para automatizar la primera fase de selección de candidatos (ten en cuenta que si ya tienes búsquedas anteriores guardadas, puedes saltar al paso 6).

Cómo recomendar en LinkedIn

Configuración

Configuración

  1. Ingresa a Recruiter con tu usuario y clave.
  2. Realiza una búsqueda utilizando los filtros avanzados para delimitar los resultados.
  3. Selecciona el mejor candidato y haz click en el botón “Guardar en un proyecto”, para asignarlo a un proyecto ya creado. Si quieres añadirlo a varios, en el botón con puntos suspensivos, puedes ir a la opción Más > Guardar en otro proyecto (y repetir la operación cuanto desees).
  4. Ve al/los proyecto/s en que el candidato está guardado y haz clic en “Buscar”.
  5. Ingresa un nombre para la búsqueda que ya realizaste y selecciona “Crear” para guardarla.
  6. Para crear la alerta en un proyecto, ve a la pestaña “Base de datos de candidatos” y selecciona “Alertas e historial de búsqueda”.
  7. En la pestaña “Historial de búsqueda”, selecciona “Crear alerta”.
  8. Ingresa el nombre con la que guardaste la búsqueda anteriormente y haz clic en “Guardar”.
  9. Para activar el alerta definitivamente, haz clic en el icono de la campana. Podrás desactivarla cuando quieras, haciendo deseleccionando el mismo icono.
  10. Repite el procedimiento en todos los proyectos para los que quieres establecer un alerta de búsqueda (es posible establecer hasta 50 alertas).

Por defecto, LinkedIn Recruiter te muestra los resultados de las alertas en tu perfil y por mail cada 24 hs, pero también te da la posibilidad de elegir una frecuencia semanal. También cuentas con la opción de rechazar el envío de correos y únicamente ver las sugerencias en el panel de LinkedIn para reclutadores.

Por último, existe una app móvil de LinkedIn Recruiter, para que puedas gestionar fácilmente tus búsquedas y alertas desde la comodidad de tu smartphone.

Cómo configurar la alerta a reclutadores en LinkedIn Recruiter

La alerta de nuevos candidatos y las demás funcionalidades de LinkedIn Recruiter son una gran ayuda a la hora de hacer una preselección masiva y ahorrar tiempo, pero no te garantizan buenos resultados al 100%. El trabajo no termina una vez que encontraste a tus candidatos, sino que también debes saber atraerlos para avanzar en el proceso de selección. Es por eso que debes complementar esta herramienta con otras estrategias que te acerquen aún más a tu objetivo.

  • Optimiza al máximo tu perfil profesional y el de la empresa. Es importante que el candidato tenga una buena impresión y que además pueda encontrar fácilmente toda la información que necesita para valorar la cultura de la empresa y sentirse seguro a la hora de acceder a una entrevista. Para eso, debes tener un perfil completo y optimizado y asegurarte de que la empresa para la cual buscas candidato también cumpla con esto.
  • Utiliza Talent Insights. Esta novedosa herramienta combina inteligencia artificial con machine learning para analizar los perfiles que buscan los competidores, analizar el talento de una compañía, entre otros datos que te ayudarán a poner en perspectiva tu búsqueda.
  • Participa en grupos. Esto no solo te da visibilidad, sino que además genera confianza. Es esperable que, mientras más actividad realices en LinkedIn, más posibilidades de generar interés tengas.
  • Personaliza tus mensajes. A todos nos gusta sentirnos valorados y no simplemente uno más de la masa. Por eso, evita enviar el mismo mensaje a todos los candidatos porque, aunque le cambies el nombre del destinatario, suele ser evidente. Tómate un par de minutos para incluir información particular del profesional (por ejemplo, una experiencia laboral que te llamó la atención, una pregunta específica sobre su formación, etc.). Lo importante es que el candidato se sienta deseado y perciba un interés real de tu parte, especialmente si no se encuentra buscando un nuevo empleo y tu propuesta le llega de la nada.

Sin lugar a dudas, LinkedIn está siempre está a tono con las últimas tendencias en reclutamiento. Por eso, nuestra recomendación es que siempre te mantengas pendiente de las novedades que la plataforma ofrece para los expertos en selección de personal.

el conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *