Curriculum Mercadona
Currículum vitae

Cómo mandar currículum a Mercadona: elige los mejores diseños

el conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


Si estás buscando tu primer trabajo o te interesa formar parte de una empresa de alto prestigio en el mercado laboral, sin dudas, Mercadona es una gran opción para ganar experiencia y a la vez tener posibilidad de crecimiento. 

Una gran ventaja es que siempre hay puestos vacantes en Mercadona, lo que amplía tus posibilidades de ser contratado. Pero esto trae un lado negativo: te obliga a competir con más candidatos, ya que los interesados son demasiados. Es por eso que, para maximizar tus posibilidades de obtener un empleo, es importante que conozcas todas las maneras de mandar currículum a Mercadona y, a la vez, elegir una plantilla de CV adecuada que realmente te haga destacar entre los otros candidatos.

Cómo mandar currículum a Mercadona
Cómo mandar currículum a Mercadona

Pasos para enviar tu CV a Mercadona y conseguir empleo

Existen varias maneras de echar currículum en Mercadona, pero antes de escoger por qué medio quieres contactarte con los reclutadores o el área de Recursos Humanos, debes decidir si prefieres hacerlo por Internet o entregar tu CV en persona, o bien, por qué no, de ambas maneras.

Sea cual sea el/los método/s que escojas, aquí encontrarás el paso a paso para mandar currículum a Mercadona.

1. Cómo entregar currículum en Mercadona por Internet

Al igual que ocurre con casi todas las grandes empresas, Mercadona ofrece varios canales online para aplicar a sus ofertas de empleo. 

Portal de empleo del trabajador de Mercadona

Debido a la alta oferta y demanda de trabajo, creó un portal para publicar todas sus búsquedas laborales, en el que se puede aplicar de forma directa, simplemente llenando el formulario online.

  • Busca “portal de empleo Mercadona” en tu navegador favorito.
  • Regístrate y confirma tu email.
  • Sigue los pasos hasta completar todos tus datos (el proceso es muy intuitivo y rápido).

Es importante que no confundas el portal empleo con el portal del trabajador de Mercadona, ya que este último es de uso interno de las personas que efectivamente son empleados.


Linkedin

Mercadona tiene su propio perfil en LinkedIn y publica allí todos los empleos para que puedas postularte apovechando la herramientas y otros beneficios de la red profesional para buscar trabajo.

  • Busca “Mercadona” en el buscador de LinkedIn.
  • Selecciona la opción “Ver todas los empleos”.
  • Utiliza los filtros de búsqueda avanzada para preseleccionar los que se ajustan a tus intereses.
  • Cuando encuentres alguno que te interese, haz clic en “Solicitar” y completa los datos requeridos.
  • Activa la opción de Alerta de empleo para recibir una notificación cada vez que Mercadona publique un nuevo empleo que responda a tus criterios de búsqueda.

No olvides que, si utilizas esta plataforma, es fundamental que tengas un perfil profesional muy completo y que sigas nuestros consejos para obtener el mayor provecho de LinkedIn


Infojobs, Indeed, Glassdoor y otros portales de empleo

Si estás buscando empleo en varias empresas (y no solo en Mercadona), probablemente ya tengas un perfil creado en Infojobs u otros portales similares, como Indeed y Glassdoor, y con solo un par de clics puedas postularte al empleo que deseas. Pero si no fuera así, sigue estos pasos:

  • Regístrate en el portal de empleos (Infojobs, Indeed, Glassdoor, etc.).
  • Completa el formulario con toda la información requerida.
  • Envía tu currículum para que quede guardado en tu perfil, si existiera la opción de hacerlo.
  • Busca entre los empleos de Mercadona vacantes y postúlate utilizando el botón indicado.

2. Cómo enviar currículum a Mercadona en persona

Si prefieres solicitar un empleo en Mercadona en persona, ten en cuenta que actualmente no es lo más usual. Las grandes empresas prefieren ahorrar tiempo y costes teniendo una base de datos de candidatos, con sus currículums digitalizados o sus perfiles completados a través de LinkedIn u otras plataformas. Si vas en persona, es probable que te pidan que te postules por Internet; y, si aceptan tu CV en papel, no sería de extrañar que se pierda en un cajón.

Sin embargo, postular para un empleo en Mercadona en persona puede ser una buena opción si conoces a alguien que pueda presentarte a un reclutador, un miembro de Recursos Humanos o cualquier persona que tenga incidencia en el proceso de selección. Este tipo de recomendación “persona a persona” suele ser muy efectiva, y en ese caso sí que es recomendable que juegues la carta de dar una excelente primera impresión y ofrezcas un currículum impecable.


Las mejores plantillas de currículum para enviar CV a Mercadona

Sea cuál fuere el medio que utilices para mandar currículum a Mercadona, debes anticiparte a los hechos y tener preparado un currículum vitae que realmente te represente y cause impacto. No importa si tu candidatura fue por LinkedIn o el Portal de empleo de Mercadona y no te lo solicitaron cuando te postulaste: si finalmente te contactan por una entrevista, es fundamental que lleves un currículum en mano que te ayude a causar la mejor impresión.

Aquí tienes las mejores plantillas de currículums para mandar a Mercadona.

Las 7 preguntas que debe responder tu currículum vitae de estudiante
Currículum Estudiantes


Currículum Estudiantes: si aspiras a tu primer trabajo, el diseño de este currículum es una excelente opción para destacar tu formación académica y tus competencias. Estos son los dos aspectos en los que todo reclutador se fija para determinar si eres un buen candidato para el empleo, a pesar de no tener experiencia previa.

Curriculum Mercadona
Currículum Palo Alto


Currículum Palo Alto: este diseño sobrio y a la vez atractivo, que recuerda mucho a la estética de LinkedIn, es ideal para profesionales del sector IT. Mercadona busca informáticos con mucha frecuencia, ya que se encuentra en un proceso de mejorar sus sistemas y procesos internos, e impulsar un gran proyecto de transformación digital. Si eres programador, técnico de informática o ingeniero en sistemas, con este plantilla de CV puedes causar una excelente impresión.

Currículum Florencia


Currículum Florencia: es ideal para una posición en la que se requieren habilidades personales específicas, como ocurre en el área de Recursos Humanos o Ventas. Con este diseño de mayor impacto visual y algo descontracturado, tienes las secciones que necesitas para destacar tanto tu experiencia laboral, como tu formación y tus habilidades. 

Currículum Málaga


Currículum Málaga: este es un diseño fresco, jovial y muy atractivo, que iría muy bien contigo si quieres destacar tus habilidades y tu formación. Es una buena opción si aspiras a alguna posición relacionada con la comunicación o el marketing, en la que no solo la experiencia laboral sea valorable, sino también tus competencias.

Currículum Monterrey

Currículum Monterrey: una alternativa clásica y efectiva, sin rasgos que distraigan la atención de lo que realmente quiere destacar: la experiencia y la formación profesional. Es ideal para candidatos a posiciones que requieran de conocimientos prácticos o que impliquen tareas que solo puedan ser realizadas por expertos o especialistas. Si tienes un perfil técnico, sin dudas este es el CV que te ayudará a resaltar lo que realmente importa.

¿Cuál currículum para completar va mejor contigo? ¡Cuéntanos!


el conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *