Servicio de Redacción y Diseño de Carta de Presentación

¿Por qué es buena idea crear tu Carta de Presentación de manera profesional?

La importancia de la Carta de
presentación
en tu búsqueda laboral

La Carta de Presentación, también conocida como Carta de Motivación o en inglés, Cover Letter, es un documento cada vez más extendido y relevante en los procesos de selección de personal. Acompaña al Currículum, lo complementa, y en ocasión es tanto o más valioso que el CV a la hora de que las empresas descarten o fijen la mirada en un candidato.

Como candidato inmerso en una búsqueda de empleo, te encontrarás con que algunas vacantes laborales exigen el envío obligatorio de una carta de presentación para optar a la posición anunciada. En otros casos, el envío de una carta será voluntario, pero sumará a tu favor si consigues convertirla en una aliada.

Veamos a continuación, qué beneficios te traerá redactar una Carta de Presentación, y qué distintas clases de Carta de Presentación podrás plantear, según tus necesidades:

ejemplos_carta_presentacion_empapelarte

Objetivos de la Carta de presentación

Por todo lo anterior, el enfoque y la calidad en la redacción y el diseño de tu Carta de Presentación son aspectos que deberás cuidar. Te interesa tener al menos una Carta de Presentación como modelo desde el que ir realizando ágilmente las adaptaciones precisas en cada caso.

Tipos de Carta de presentación

Llegados a este punto, debes tener claro que no existe un único modelo o tipo de Carta de Presentación. Aquí te citaremos los más importantes:

Según el destinatario:

Según la finalidad:

Según la situación, podemos distinguir los siguientes:

Por su carácter estratégico, y la relevancia de la posición, entre todos los tipos anteriores, mencionaríamos aparte las Cartas de Presentación para Directores (Ejecutivos).

cover letter redaccion empapelarte

¿Cómo te ayudamos en el diseño y la redacción de tu Carta de presentación?

Sea cual sea tu situación, el equipo profesional de empapelarte.es te ayudará en la redacción y diseño de tu Carta de Presentación. Nuestro equipo está conformado por perfiles multidisciplinares, desde Reclutadores Senior, a Consultores de RRHH, Preparadores de Entrevistas de Trabajo, CV-Writers y Creativos especializados en diseño gráfico y maquetación. Todos reunidos, trabajamos con un enfoque único y una metodología de trabajo contrastada. 

A continuación, te compartimos las principales características del Servicio de Carta de Presentación: 

Ventajas de un servicio de Carta de presentación

Como ya has visto, ponemos todos los ingredientes para que tu Carta de Presentación sea:

En definitiva, te asegurarás de que las Cartas de Presentación que entregues con el Currículum, serán bien recibidas y útiles para reclutadores y empleadores, agregando valor a tu candidatura. Obtendrás uno o dos modelos de Carta de Presentación (según tus necesidades), fáciles de seguir adaptando, lo que te permitirá optimizar tiempos.

¿Qué opciones de Servicio de redacción
y diseño de carta de presentación
te ofrecemos?

Nuestro Servicio de Carta de presentación se adapta a distintos niveles de carrera a través de 3 Packs que te presentamos a continuación. 

De cualquier manera, siempre evaluamos y decidimos contigo qué opción terminará siendo la más adecuada en tu caso concreto. Además, somos un equipo profesional muy humano y flexible, por lo que siempre buscaremos la opción más ventajosa para ti, dentro de nuestras posibilidades. Tenemos en cuenta muchas circunstancias para definir el Plan de Acción más idóneo. 

Por todo ello, es muy interesante siempre mantener una conversación telefónica inicial, previa a la contratación.

Estos son nuestros Planes de Acción, todos ellos incluyen el siguiente menú de opciones de servicio:

PACK DE SERVICIOS DE CARRERA
NIVEL PROFESIONAL

¿Para quién es idóneo? Inicialmente, está abierto para todos los públicos. Es idóneo para profesionales cualificados de niveles administrativos, técnicos u operativos, con o sin equipo a cargo, llegando a mandos intermedios según el tamaño de la empresa, el grado de experiencia y otras variables a considerar juntos.

PACK DE SERVICIOS DE CARRERA
NIVEL MANAGER

¿Para quién es idóneo? Niveles de Management con un nivel de decisión táctico-estratégico. Mandos Intermedios, responsables de departamentos y equipos, con una trayectoria senior. Es un Pack para aquellos profesionales más exigentes, que requieren de planteamientos más específicos de Currículum. Pudiendo llegar hasta niveles de Planta Directiva, según el caso (a valorar juntos).

PACK DE SERVICIOS DE CARRERA
NIVEL DIRECTIVO

Es el Pack más exclusivo, pensado para clientes con perfiles de Alta Dirección, Vicepresidentes (VP) y Ejecutivos miembros de Consejos de Administración, en multinacionales, compañías de gran tamaño y empresas cotizadas. Refinamos y flexibilizamos al máximo nuestros procesos y resultados para satisfacer las necesidades de clientes VIP.

¿Cómo empezar a crear mi nueva Carta de Presentación con un servicio de empapelarte?

Ahora que ya sabes en qué consiste nuestro Servicio de creación de Carta de presentación, ¡envíanos una solicitud de contacto para hablar! 

Analizaremos gratuitamente tu caso y te invitaremos a una conversación telefónica para detallar todo juntos personalmente.

Análisis gratuito de tu curriculum
Análisis gratuito de tu curriculum

¿CÓMO SIGUE EL PROCESO? Contacto vía Email / Teléfono:

Por Email:
Respondemos lo antes posible, en menos de 24 / 48 horas (Lunes a Viernes), informándote y asesorándote tras un análisis inicial de caso. En el email, propondremos una Cita Telefónica gratuita a establecer en los siguientes días. En esta cita terminaremos de evaluar juntos todo, resolveremos posibles dudas y determinaremos un Plan de Acción adecuado, dentro de nuestros Servicios de Carrera.

Opción rápida (Teléfono / WhatsApp):
Facilítanos en el mensaje un número de teléfono móvil asegurándote de indicar el prefijo de país (llamadas internacionales). Te contactaremos directamente por Teléfono o a través de nuestro Canal de WhatsApp en las próximas horas, agilizando el establecimiento de una cita.