El diseño no debe jamás infravalorarse (es un elemento de comunicación muy potente) pero evidentemente hay otros aspectos, cruciales, a cuidar, no nos llevemos a engaño. Por ello, comparto contigo algunas pautas generales que, si las trabajas con calma por tu cuenta, y aplicadas sobre el diseño curricular adecuado, multiplicarán tus opciones de acceso a entrevistas:
Titular de Posicionamiento:
Incluye siempre un Titular en el Encabezado del Diseño. Enfócalo a tus Objetivos (adaptándolo en cada oferta si es necesario). Piensa en unos pocos términos clave (una línea máximo) que te define y proyecta a futuro. Un truco es ver el Titular y aspectos destacados de la Oferta Laboral.
Perfil Profesional:
Se trata de condensar tu propuesta de valor en un párrafo breve (pueden ser 4 – 6 líneas, por ejemplo). Fundamental (y lo recalco): aléjate de descripciones generales, estereotipos y palabras bonitas pero huecas. Tu perfil tiene que responder a por qué eres el candidato ideal para el puesto, cómo y en qué puedes ayudar a la empresa, en qué te diferencias (específicamente) o cuál es tu ventaja de valor añadido. Insisto: aléjate de descripciones genéricas. Son el anti-perfil.
Servicio de Redacción y Diseño de Currículum y Linkedin
Competencias Clave:
Es una gran idea incluir un listado o una infografía con tus áreas de especialidad. Piensa en tus fortalezas, las áreas funcionales que mejor te definen, en tus valores y cualidades personales.
Datos Personales:
Parece elemental, pero asegúrate de todo. Nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de residencia, disponibilidad geográfica, teléfono, email y, recomendamos, Dirección de LinkedIn. Nosotros trabajamos en la URL y la vinculamos interactivamente en el CV (servicios de carrera). Obviamente, conviene que tu perfil en LinkedIn esté bien trabajado (si no, es como no tenerlo).
Experiencias:
Sé claro en los titulares: Título de Puesto, Empresa, Sector, Fecha y Lugar, como regla general. Diferencia bien las distintas áreas funcionales. No hagas una descripción densa, complicada de leer, remarca lo esencial. Lleva tus acciones a resultados para constuir algún logro que te destaque.
Formación Académica:
Si tienes Educación Universitaria o similar, no importa la educación pre-universitaria. No diferencia.
Cronología:
Recomendamos usar una cronología inversa para empezar a leer por lo más reciente, que es lo más destacado. Esta es la solución globalmente mejor aceptada hoy en día. Prioriza mejor la información.
Extensión:
Habitualmente en perfiles Junior lo ideal es moverse en el espacio de una página. En Perfiles Senior, lo recomendable por regla general es un CV de 2 páginas. Jamás exceder de estas dimensiones. Tienes que saber concretar.
Maquetación:
Esto ya lo llevas hecho con la Plantilla. Es horroroso un CV que no cuida bien el formato y el ajuste perfecto de datos. No dejes un CV de 1 folio y medio. Con nuestros Diseños de Plantilla tendrás una solución ya perfecta por definición.
Visual (30 segundos):
También lo llevas hecho con la Plantilla (podrás reorganizar, retitular o modificar espacios de secciones, es plenamente editable). El CV perfecto tiene que entrar por los ojos, ser claro, identificar los términos clave enseguida usando distintos recursos visuales. Una primera lectura de CV se hace en no más de 10 o 15 segundos. Si tu CV no impacta o se ve muy confuso, se va a la papelera. Si es atractivo, ordenado y centra bien los datos clave definidos para interesar al Técnico de Selección, lo seguirá leyendo en detalle y es mucho más probable que accedas a la entrevista.
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